Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mauricio Macri fue al supermercado y se mostró "preocupado por la inflación"

Política

El jefe de gobierno porteño contó su experiencia al hacer la compra de una familia tipo argentina; "Se que otra vez estamos llenos de incertidumbre, se que hay miedo. No nos puede pasar otra vez lo mismo", manifestó

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se manifestó "preocupado" por la inflación y el rumbo de la economía tras experimentar una compra para una familia tipo en un supermercado y señaló que "los discursos de la política se terminan en las góndolas".

Macri, quien admitió que no suele realizar compras, explicó hoy por las redes sociales que había ido al super no para "armar un ticket ideal, sino a contactar con la economía real que está angustiando a todos los argentinos cada día". "Se que otra vez estamos llenos de incertidumbre, se que hay miedo. No nos puede pasar otra vez lo mismo. Tenemos que ponernos a trabajar ya en estos problemas reales que terminan manifestándose en las heladeras y en las alacenas de todos los hogares. No es posible ocultarse", reflexionó.

Macri apuntó que "si hay un lugar donde se terminan de golpe los discursos de la política es en las góndolas".

"Todos estamos muy preocupados por la economía, y hablamos de números e inflación . Pero la inflación no es un número, es el carrito del supermercado que se achica, es comprar menos, es vivir un poco peor", concluyó.

En un relato personalizado y escrito en tono coloquial, el jefe del PRO apuntó que fue al supermercado el jueves por la mañana con una lista que le armaron una ecónoma y dos economistas "a hacer la compra semanal de una familia tipo".

"Quería hacerlo personalmente porque el supermercado es el lugar donde millones de argentinos le toman el pulso a la economía real", indicó.

Y, reconoció: "Yo no voy seguido al supermercado (en realidad no voy nunca, aunque sí hago las compras cuando estoy en Tandil). Por eso quise ir".

"En total estuve 47 minutos eligiendo productos. Gran parte del tiempo me la pasé tratando de entender cuánto vale de verdad una cosa. En algunos casos hay tanta diferencia de precios entre productos iguales de distintas marcas con o sin promoción, que no se puede creer", comentó.

A modo de conclusión dijo haber gastado "740 pesos" y que "en el apuro me olvidé de comprar algunos productos".

"Habrá gente a la que les parecerá mucho, y a otros poco. Además toda la compra se podría ajustar, se podría comprar menos, más barato, menos carne", añadió.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba