Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Caso Píparo: mañana se dará a conocer el veredicto

Seguridad

Burlando, abogado de la víctima, pidió que el fallo "sea un ejemplo" y que "caiga sobre los acusados todo el rigor de la Justicia"

Mañana se conocerá el veredicto de la causa que investigó la "salidera bancaria" en la que fue baleada Carolina Píparo en La Plata cuando estaba embarazada de nueve meses, y que causó la muerte de su bebé Isidro.

La audiencia del Tribunal Oral Criminal 2 comenzará a las 11 cuando los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr anunciarán el fallo.

El abogado Fernando Burlando , representante de la querella, pidió hoy que el fallo "sea un ejemplo" y reclamó que "caiga sobre los acusados todo el rigor la Justicia".

Además, expresó que los acusados de participar de la salidera bancaria que sufrió la mujer embarazada "no han tenido una actitud, durante el hecho ni durante el juicio, de seres humanos" y sostuvo que tampoco mostraron "una gota de arrepentimiento".

El abogado también advirtió que durante el proceso judicial, que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata, los acusados "solo buscaron mejorar su situación procesal" porque, explicó, "dentro de la estructura carcelaria al 'mata bebés' se lo ve como el último estamento de lo que es la basura".

La palabra de los acusados

En la última jornada de debate, tras haberse escuchado los alegatos de los defensores de los acusados, los jueces escucharon a tres de los acusados dado que los demás se abstuvieron de hablar por última vez ante la justicia.

Carlos Moreno, acusado por el fiscal de juicio, Marcelo Romero, de haber sido el autor material del disparo que recibió Carolina Píparo, embarazada de nueve meses de gestación y que fue la causa del deceso de su hijo Isidro, por lo que solicitó la máxima pena, declaró: "Pido justicia, espero que se demuestre mi inocencia y el que sea culpable que se vaya a su casa".

Posteriormente el imputado Juan Manuel Claramonte expresó ante el tribunal: "Hace tres años que reclamo mi inocencia" y también pidió "justicia".

Finalmente, el sospechado de haber "marcado" a Carolina cuando retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, Miguel Ángel Silva alias 'Pimienta', dijo estar "arrepentido" y agregó que "si lo hubiera podido evitar lo habría hecho" para luego agregar, "pido a la familia que tenga fuerza".

Píparo fue atacada el 29 de julio de 2010 cuando retiró dinero de una sucursal del Banco Santander Río de La Plata y fue baleada, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia. Su bebé, Isidro, nació con vida, pero sólo sobrevivió una semana..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezImpuesto a las GananciasElecciones 2015