Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para la Federación de Colegios de Abogados, la reforma judicial es "una politización de la justicia"

Política

El presidente de FACA sostuvo que las modificaciones "tienen que ser respetando la independencia de la Justicia, también la función del Consejo de la Magistratura de selección y remoción de los jueces"

El presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Ricardo de Felipe, dijo hoy que la reforma judicial impulsada por el Gobierno constituye "una politización de la justicia" y advirtió que la Justicia "que tenemos hoy es plenamente democrática".

"Debe haber una reforma de la Justicia, hay muchas cosas para mejorar pero no tiene que esa reforma ir de la mano de poner entre las cuerdas a los jueces o al Poder Judicial en el momento de tener que fallar o resolver", expresó De Felipe a radio 10.

El presidente de FACA sostuvo que las modificaciones "tienen que ser respetando la independencia de la Justicia, respetando la función del Consejo de la Magistratura de selección y remoción de los jueces".

"La justicia que tenemos hoy es plenamente democrática porque está dentro del marco de la Constitución Nacional", expresó De Felipe y afirmó que la reforma judicial impulsada por el gobierno "es una politización de la Justicia, es una injerencia de los partidos políticos en el Poder Judicial".

Para el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, "es prudente que la Corte (Suprema de Justicia) no se haya expedido sobre la cuestión de fondo porque ellos son los que tendrán que resolver las cuestiones de inconstitucionalidad"

De Felipe consideró que "es prudente que la Corte (Suprema de Justicia) no se haya expedido sobre la cuestión de fondo porque ellos son los que tendrán que resolver las cuestiones de inconstitucionalidad que se presentarán" y ratificó que la entidad que preside presentará un recurso en ese sentido.

"Para la ciudadanía es importantísimo que el Poder Judicial mantenga esa independencia que hoy se va a ver afectada si avanza esta ley que se aprobó", sostuvo en referencia a la ley que modifica el Consejo de la Magistratura.

El presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados aseguró que seguirá "luchando porque entendemos que lo que se va ver afectado es la calidad del ciudadanos argentinos".

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultNarcotráficoElecciones 2015Mundial de BásquetUS Open