Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"La generación yo, yo, yo", los jóvenes nuevamente en la mira

El Mundo

La revista estadounidense Time dedica su portada a la Generación Y con una mirada crítica

 
 

La denominada Generación Y (en Estados Unidos llamados Millenials), es decir, aquellos jóvenes que nacieron entre los 80 y el año 2000, volvieron a ser blanco de críticas. Esta vez, en la tapa de la revista Time.

"La generación yo yo yo", se titula el número que saldrá a la venta el próximo lunes, en un juego de palabras entre "me" (yo) y "Millenials".

"La generación Y son vagos, dependientes económicamente, y narcisistas que todavía viven con sus padres", reza un crítico subtítulo. Sin embargo, inmediatamente agregan, generando incertidumbre: "Por qué nos van a salvar".

En un anticipo de la nota, el periodista Joel Stein escribió: "Estoy por hacer lo que la gente mayor ha hecho a lo largo de la historia: llamar a aquellos más jóvenes que yo vagos, egoístas y superficiales. ¡Pero tengo estudios! ¡Tengo estadísticas! ¡Tengo citas de respetados especialistas! A diferencia de mis padres, mis abuelas y mis bisabuelos, yo tengo pruebas".

Como ejemplo, expone: "La incidencia de un desorden de personalidad narcisista es casi tres veces mayor para la gente en sus 20 que para la generación que ahora tiene 65 años o más, según el Instituto Nacional de Salud"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico