Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"La generación yo, yo, yo", los jóvenes nuevamente en la mira

La revista estadounidense Time dedica su portada a la Generación Y con una mirada crítica

Lunes 13 de mayo de 2013 • 10:02
0

La denominada Generación Y (en Estados Unidos llamados Millenials), es decir, aquellos jóvenes que nacieron entre los 80 y el año 2000, volvieron a ser blanco de críticas. Esta vez, en la tapa de la revista Time.

"La generación yo yo yo", se titula el número que saldrá a la venta el próximo lunes, en un juego de palabras entre "me" (yo) y "Millenials".

"La generación Y son vagos, dependientes económicamente, y narcisistas que todavía viven con sus padres", reza un crítico subtítulo. Sin embargo, inmediatamente agregan, generando incertidumbre: "Por qué nos van a salvar".

En un anticipo de la nota, el periodista Joel Stein escribió: "Estoy por hacer lo que la gente mayor ha hecho a lo largo de la historia: llamar a aquellos más jóvenes que yo vagos, egoístas y superficiales. ¡Pero tengo estudios! ¡Tengo estadísticas! ¡Tengo citas de respetados especialistas! A diferencia de mis padres, mis abuelas y mis bisabuelos, yo tengo pruebas".

Como ejemplo, expone: "La incidencia de un desorden de personalidad narcisista es casi tres veces mayor para la gente en sus 20 que para la generación que ahora tiene 65 años o más, según el Instituto Nacional de Salud".

Para verVideos recomendados
El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Entrevista completa a Martín Redrado

Entrevista completa a Martín Redrado

LA NACION pm: síntesis de noticias 03/05/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 03/05/2016

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas