Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Muestran las casas más lujosas de funcionarios kirchneristas

Política

Cómo es el estilo de vida de muchos allegados al matrimonio K y actuales funcionarios del Gobierno

Durante los últimos años, muchos allegados al matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner, entre los que se destacan funcionarios de la vieja y la nueva camada, modificaron considerablemente su patrimonio, más allá de lo declarado. Hoy, viven en casas lujosas, portan autos costosos y son hasta propietarios de exclusivos complejos inmobiliarios y comerciales ubicados en zonas premium.

El programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos, mostró ayer en imágenes el estilo de vida que llevan los políticos cercanos al poder. Aquí, un recorrido por los nombres más llamativos:

RICARDO ECHEGARAY

 
La casa de Ricardo Echegaray. Foto: Captura de tv
 

El titular de la AFIP llegó en 2003 a Buenos Aires con un patrimonio de 168.650 pesos. Casi diez años después, registra un valor de 4.030.779 pesos.
Actualmente, reside en el country Talar del Lago I, en una casa cuyo valor de mercado roza los casi dos millones de pesos. Pero no es la única propiedad que posee Echegaray. A esto se suma, otra casa en Nordelta, valuada en un millón de pesos, y un piso en Manantiales, Punta del Este, del mismo valor.

JULIO DE VIDO

 
La casa de Julio de Vido. Foto: Captura de tv
 

El ministro de Planificación Federal es otro de los funcionarios K que refleja un buen pasar económico. Cuando escapa de la Capital, se refugia en el exclusivo country Puerto Panal, ubicado en Zárate. Su casa, que figura a nombre de su esposa, posee una pajarera, un lago, una caballeriza y una cancha de fútbol, entre las amenities más llamativas.

RICARDO JAIME

 
La casa de Ricardo Jaime. Foto: Captura de tv
 

El ex secretario de Transporte, muchas veces cuestionado y asociado a la corrupción, también figura en el listado de los que más se enriquecieron durante la última década. Pese a que no declara tener demasiados bienes, se sabe que posee una imponente casa ubicada en uno de los barrios más costosos de Villa Carlos Paz, con bajada privada al Lago San Roque. También trascendió que en la misma provincia cuenta con tres casas más dentro del barrio cerrado Cuatro Hojas. Allí, el valor promedio de una vivienda oscila los 300.000 dólares.

JUAN MANZUR

 
La casa de Manzur. Foto: Captura de tv
 

El actual ministro de Salud de la Nación parece ser otro afortunado bajo el ala K. Cuando asumió había declarado un patrimonio de 4.900.000 pesos. Cuatro años más tarde, el número casi se duplicó y roza los 9.000.000. Adquirió hace poco una mansión en Yerba Buena, una de las zonas más lujosas de esa provincia. Su vivienda está valuada en aproximadamente 6.000.000 pesos.

DANIEL MUÑOZ

 
La casa de Daniel Muñoz. Foto: Captura de tv
 

El ex secretario privado de Néstor Kirchner llegó a Buenos Aires en 2003, con un autómovil como su único patrimonio. Cinco años después acumulaba más de un millón de pesos. Hoy, reside en una casa de más de 1000 metros cuadrados ubicada en de las zonas mejor cotizadas del barrio porteño de Saavedra.

RICARDO BARREIRO

 
La casa de Ricardo Barreiro. Foto: Captura de tv
 

"El jardinero fiel", que pronto se convirtió en una persona de extrema confianza del matrimonio K, consolidó su relación con Cristina y Néstor cuando custodiaba la casa que poseen en El Calafate. Allí, Barreiro tiene además un complejo de cabañas, una empresa de colectivos, la concesión de un empresa de envíos y un restaurant ubicado en pleno centro de la ciudad. Por otro lado, es propietario del hotel Altos de Amaicha, uno de los más prestigiosos de la zona.

FABIAN GUTIERREZ

 
La casa de Fabián Gutierrez. Foto: Captura de tv
 

Se desempeña actualmente como secretario de la Presidenta, aunque trabajó primero para Néstor Kirchner. En 2003, declaró un patrimonio de 58.636 pesos, pero cinco años después, ya registraba 402.392, es decir, siete veces más del monto original.
Su fastuosa casa, con vista al lago, pileta climatizada, gimnasio con sauna y cuartos para huéspedes, está valuada en un millón de dólares.

RUDY ULLOA

 
La casa de Rudu Ulloa. Foto: Captura de tv
 

El ex chofer de Néstor Kirchner también fue sinónimo del ascenso social de los allegados al matrimonio que vinieron del sur. Hoy, divide su tiempo entre la mansión que compró en Río Gallegos, la administración de dos productoras audiovisuales y de una flota de nueve autos de alta gama, y su estadía en la provincia de Buenos Aires, en la exclusiva zona de Las Lomas de San Isidro, donde dispone de una lujosa casa que compró por 700 mil dólares. La residencia, que casi completa la manzana, cuenta con una pileta climatizada y está fuertemente custodiada por cámaras de seguridad.

RAUL COPETTI

 
La casa de Copetti. Foto: Captura de tv
 

Se trata de otro de los empleados públicos cercanos a los Kirchner. En 2010 abandonó Santa Cruz y se radicó en San Martín de los Andes, donde comenzó a invertir. Además de comprar una imponente casa en las afueras, adquirió un terreno (por el que pagó unos 800.000 dólares en efectivo) y edificó un complejo inmobiliario y comercial. A su fortuna se agregaron en el último tiempo campos y hectáreas en el límite entre Junín y San Martín de los Andes.

El Director de Vialidad Nacional adquirió en el último tiempo una mansión por casi dos millones de dólares, que ocupa unos 1400 metros cuadrados.

HECTOR ICAZURIAGA

 
La casa de HECTOR ICAZURIAGA. Foto: Captura de tv
 

También el jefe de la SIDE, que se desempeñó durante unos meses como gobernador en Santa Cruz, tuvo la posibilidad de comprar un lujoso departamento en la torre El Faro, ubicada en Puerto Madero. Su patrimonio, que en 2003 era de 73.995 pesos, ahora oscila en 1.681.964 de pesos.

FRANCISCO LARCHER

 
La casa de Francisco Larcher. Foto: Captura de tv
 

El subsecretario de Inteligencia es dueño de una de las casas más ostentosas del country Abril, de Berazategui, valuada en un millón de pesos.

LA FASTUOSA CHACRA DE MAXIMO

 
La casa de Máximo Kirchner. Foto: Captura de tv
 

De la lupa que mira de cerca la evolución patrimonial tampoco escapó Máximo, hijo de Cristina y Néstor. Según se supo, en el último tiempo adquirió una lujosa chacra de cinco hectáreas en el country Puerto Panal, el mismo en el que tiene su casa el ministro De Vido.
La chacra de Máximo, que aparece a nombre de uno de sus socios, registra expensas que rondan los 9000 pesos mensuales.



TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba