Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La reacción kirchnerista tras el programa de Jorge Lanata

Política

El senador Aníbal Fernández calificó de "chusmerío" las revelaciones y el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, de "falta de respeto" a Néstor Kirchner

El kirchnerismo reaccionó hoy con duras críticas a las revelaciones sobre la presunta existencia de una bóveda en la casa familiar de Néstor y Cristina Kirchner en El Calafate, en Santa Cruz, donde se guardarían valores, que hizo el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos, de Canal Trece.

El senador nacional Aníbal Fernández y el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, cuestionaron las revelaciones, con cuestionamientos que fueron desde la descalificación por considerarlo una "falta de respeto" o un "invento, un chusmerío".

"En términos personales me parece una falta de respeto total. La guerra de los grupos económicos concentrados en contra del gobierno, es por la apropiación de la renta. Se está definiendo ahora si la plata va para los jubilados o para las AFJP. Acá hay una pelea brutal por el modelo político y por el modelo económico", afirmó López.

Además, consignó que "se ha llegado a un extremo insospechado e insostenible. La falta de respeto contra una persona que fue presidente de la Nación, que está muerto, y no se puede defender. Decir las cosas que dicen, me parece de una bajeza nunca vista".

Finalmente, Aníbal Fernández se negó a opinar de lo que consideró es "el invento de Lanata en Canal 13" y cuestionó que Telefe -donde estaba siendo entrevistado- vaya "a seguir la estupidez que inventó Lanata".

"Ese es un chusmerío estúpido, por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos. Si se piensa, lo que dicen hace agua por los cuatro costados. que se haga cargo quien quiera ser funcional a las estupideces que dice Lanata en Canal 13".

Finalmente, Gustavo López -que no suele anticipar las decisiones políticas del gobierno- advirtió que "Grupo Clarín es una empresa privada" y aclaró que "por lo menos que yo sepa no" está prevista una intervención de del conglomerado de medios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezImpuesto a las GananciasElecciones 2015