Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Las expensas podrían aumentar un 14 % por la suba del sueldo de los porteros

Economía

El gremio de los encargados de edificios negocia un incremento salarial del 25 por ciento retroactivo al 1 de abril

 
 

En medio de la creciente inflación que afecta el bolsillo y erosiona el salario, el gremio de los encargados de edificios negocia un aumento salarial de entre el 23 y 25 por ciento, lo que generaría un incremento de las expensas que ronda el 15 %.

Según informó el diario Ámbito Financiero , el titular del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, anticipó que cerrará en los próximos días un aumento de entre el 23 y un 25 que será retroactivo al 1 de abril y que se dividirá en tres cuotas.

El gremio de Santa María pertenece a la CGT aliada al Gobierno, de Antonio Caló, y se ajustó a los números fijados por la Casa Rosada para la discusión paritaria y que siguen la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Comercio, entre otros.

El aumento en el salario de los porteros tiene un impacto directo en las expensas. "Hemos propuesto que a los trabajadores de los consorcios se les aumente en la misma proporción que se les aumenta a los jubilados. Acá hay una falta de voluntad política de hacer participar a los que pagan las expensas en las mesas negociadoras", aseguró hoy el presidente de la Liga de Consorcistas, Osvaldo Loisi..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015