Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El titular de la UIA admite que "no podría" recomendar a los inversores ingresar al blanqueo

José Ignacio de Mendiguren afirmó que "hay miles de situaciones" particulares para sumarse al blanqueo impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner

Lunes 13 de mayo de 2013 • 12:55
0

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, reiteró hoy sus dudas sobre el "blanqueo" de capitales que impulsa el Gobierno, al sostener que "no podría" recomendar a los inversores que cambiaran sus dólares por los promocionados bonos y certificados inmobiliarios.

Sin embargo, volvió a rechazar el reclamo de devaluación de algunos economistas de la oposición, al considerar que se la presentaba como "una solución mágica", y argumentó que resultaría insuficiente para revertir la "caída de 40 por ciento en la construcción" y otros "problemas" económicos. "No podría hacerlo", respondió De Mendiguren consultado sobre si recomendaría a inversores cambiar sus dólares por el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) o el Certificado de Depósitos de Inversión (CEDIN), instrumentos financieros promovidos por la administración kirchnerista.

El presidente de la UIA completó: "Hay miles de situaciones: unos que los necesitan (a los billetes estadounidenses), otros que los ven como negocio...Yo no podría".

José Ignacio De Mendiguren evitó recomendar el ingreso al blanqueo que impulsa el gobierno nacional.
José Ignacio De Mendiguren evitó recomendar el ingreso al blanqueo que impulsa el gobierno nacional.. Foto: Archivo

No obstante, volvió a rechazar el pedido de devaluación de algunos economistas de la oposición.

"Cuando empiezan problemas como el de la caída de 40 por ciento en la construcción, aparece la magia: 'Devaluemos para arreglar esto', dicen. Pero, al día siguiente de la devolución, ya se está preparando la próxima devaluación porque no se corrigieron los problemas estructurales", dijo a radio La Red.

De Mendiguren adujo que "problemas como el del aumento en el costo del transporte y la logística se resuelven con más inversión en los trenes, por ejemplo".

El equipo económico explicó la semana pasada los detalles del programa de blanqueo.
El equipo económico explicó la semana pasada los detalles del programa de blanqueo.. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas