Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atilio Borón: "El argentino está muy acostumbrado a los gobiernos corruptos"

El sociólogo opinó que no es un factor que incida en las elecciones; "Cuando el Indec me habla de 5% de pobres, y nos ubica igual que Holanda, yo no me la creo", lanzó

Lunes 13 de mayo de 2013 • 19:21
0

El sociólogo y analista político Atilio Borón se refirió a los casos de corrupción y sostuvo que "el argentino está muy acostumbrado a la idea de que los gobiernos son corruptos, no parece escandalizarse ante hechos de corrupción". "Es muy difícil que eso tenga un impacto en las próximas elecciones", vaticinó.

"Esta es una economía que ha tolerado durante los últimos 20 años una fuga legal de más de 160 mil millones de dólares y eso ahora viene a cobrarse su revancha", consideró en diálogo con el programa "Nadie duerme", de La Once Diez.

Al ser consultado sobre las posibles soluciones, manifestó: "En primer lugar, habría que hacer un sinceramiento y decir que este es un modelo que ha funcionado sobre la base de esta legalización de la fuga indiscriminada de divisas , lo cual evidentemente hay que cortar, pero no de esta manera, porque así se está perjudicando realmente a ramas enteras de la producción económica".

"Cuando a mí el Indec me habla de la cifra del 5 por ciento de pobres, lo que nos ubicaría igual que Holanda o Dinamarca, yo personalmente no me la creo… la cifra real es mayor que esa", subrayó Borón.

El sociólogo se refirió a la situación actual del país y opinó que al modelo "hay que cambiarlo, no profundizarlo".

"Este modelo no funciona bien para la economía argentina, no redistribuye ingresos, no desconcentra la propiedad, no dinamiza la economía", detalló el académico y reconoció sentirse sorprendido por la falta de un "plan de desarrollo integral de la economía".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas