Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Carolina Píparo: "La ausencia de Isidro no se soluciona con ninguna sentencia"

Seguridad

Tras el fallo, la mujer se mostró conforme con las penas, aunque reiteró la necesidad de controlar la inseguridad

Luego del fallo que condenó a reclusión perpetua a cinco de los imputados por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo en 2010, la mujer manifestó su conformidad con las penas, aunque resaltó la necesidad de políticas nuevas contra la inseguridad y reconoció que "la ausencia de Isidro no se soluciona con ninguna sentencia".

"Estoy más que conforme con el fallo y con la sentencia. El tribunal vio el dolor que nos causaron y que nos siguen causando. Para nosotros es muy importante. Estoy profundamente agradecida a los jueces y también a los médicos que hicieron lo posible por salvar mi vida y la de Isidro", señaló Píparo durante una conferencia de prensa en el estudio de su abogado, Fernando Burlando.

Video: 

La mujer destacó que "los culpables tiene que pagar por lo que hicieron", aunque reconoció que el proceso continuará. "Espero que nos sigan acompañando. Una primera instancia no es definitiva. Los imputados pueden apelar y espero que esta sentencia sea ratificada en otras instancias", pidió Píparo, acompañada por su abogado y su marido, Juan Ignacio Buzzali.

A su vez, Píparo reconoció que esta sentencia no calma su dolor ante la pérdida de un hijo. "La ausencia de Isidro no se soluciona con ninguna sentencia", dijo, y agregó que la de hoy no fue una condena ejemplar. "Es lo que merece una persona que quita la vida", subrayó.

Políticas de prevención

Tanto Píparo como su marido remarcaron la necesidad de profundizar las políticas de prevención de este tipo de casos. "Tuvo que morir Isidro para que se ataque este tema y se traten las salideras. Este no es un caso bisagra. Es un caso como muchísimos otros", sostuvo Píparo.

Por su parte, Buzzali remarcó la falta de acción del gobierno nacional. "Nunca tuve comunicación con el gobierno nacional. Sí se me acercaron del gobierno provincial. Me hubiera gustado que se me acerquen y que den la cara, como cuando alguien se manda una macana", criticó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico