Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carolina Píparo: "La ausencia de Isidro no se soluciona con ninguna sentencia"

Tras el fallo, la mujer se mostró conforme con las penas, aunque reiteró la necesidad de controlar la inseguridad

Lunes 13 de mayo de 2013 • 20:57
0

Luego del fallo que condenó a reclusión perpetua a cinco de los imputados por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo en 2010, la mujer manifestó su conformidad con las penas, aunque resaltó la necesidad de políticas nuevas contra la inseguridad y reconoció que "la ausencia de Isidro no se soluciona con ninguna sentencia".

"Estoy más que conforme con el fallo y con la sentencia. El tribunal vio el dolor que nos causaron y que nos siguen causando. Para nosotros es muy importante. Estoy profundamente agradecida a los jueces y también a los médicos que hicieron lo posible por salvar mi vida y la de Isidro", señaló Píparo durante una conferencia de prensa en el estudio de su abogado, Fernando Burlando.

Carolina Píparo al declarar hoy en conferencia de prensa
Carolina Píparo al declarar hoy en conferencia de prensa. Foto: Captura de TV / TN

La mujer destacó que "los culpables tiene que pagar por lo que hicieron", aunque reconoció que el proceso continuará. "Espero que nos sigan acompañando. Una primera instancia no es definitiva. Los imputados pueden apelar y espero que esta sentencia sea ratificada en otras instancias", pidió Píparo, acompañada por su abogado y su marido, Juan Ignacio Buzzali.

A su vez, Píparo reconoció que esta sentencia no calma su dolor ante la pérdida de un hijo. "La ausencia de Isidro no se soluciona con ninguna sentencia", dijo, y agregó que la de hoy no fue una condena ejemplar. "Es lo que merece una persona que quita la vida", subrayó.

Políticas de prevención

Tanto Píparo como su marido remarcaron la necesidad de profundizar las políticas de prevención de este tipo de casos. "Tuvo que morir Isidro para que se ataque este tema y se traten las salideras. Este no es un caso bisagra. Es un caso como muchísimos otros", sostuvo Píparo.

Por su parte, Buzzali remarcó la falta de acción del gobierno nacional. "Nunca tuve comunicación con el gobierno nacional. Sí se me acercaron del gobierno provincial. Me hubiera gustado que se me acerquen y que den la cara, como cuando alguien se manda una macana", criticó.

Para verVideos recomendados
Recomiendan no compartir el mate por la gripe A

Recomiendan no compartir el mate por la gripe A

Entrevista completa a Facundo Manes

Entrevista completa a Facundo Manes

Federico Salvai: "El Conurbano es el lugar de mayor concentración de pobreza del país"

Federico Salvai: "El Conurbano es el lugar de mayor concentración de pobreza del país"

Trailer El Hilo Rojo

Trailer El Hilo Rojo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas