Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Facebook Home aún no logra cautivar a los usuarios móviles

Tecnología

A pesar de haber alcanzado el millón de descargas, la aplicación que modifica la interfaz de los teléfonos inteligentes con Android suma críticas y el fabricante HTC dejaría de ofrecer el modelo First ante la pobre demanda

La aplicación Facebook Home , un desarrollo oficial que permite modificar de forma completa la interfaz de ciertos teléfonos inteligentes, ya cuenta con más de un millón de descargas en la plataforma Google Play desde su lanzamiento realizado a comienzos de abril. Sin embargo, las calificaciones negativas en la tienda oficial de Android, con un desempeño regular en donde cuenta con dos de cinco estrellas posibles , se suma la intención de las operadoras en discontinuar el HTC First, el modelo que cuenta con la integración nativa de la visualización presentada por la red social.

En menos de un mes, el inventario del HTC First registró una venta de sólo 15.000 unidades, de acuerdo a un reporte elaborado por el blog BGR . Este modelo había sido presentado por Mark Zuckerberg como el primer equipo que contaba con la integración a Facebook Home, un diseño orientado a visualizar las notificaciones y actualizaciones que realizan los usuarios de la red social.

Esta modalidad no es nueva, y en la jerga este tipo de modificadores se denominan Launcher, un software que se acopla al sistema operativo y permite modificar el aspecto visual de Android. Facebook optó por utilizar este sistema, y descartó la posibilidad de crear su propio teléfono o un nuevo sistema operativo.

Con este panorama, la compañía cofundada y liderada por Mark Zuckerberg evalúa realizar algunas modificaciones en Facebook Home, que pone en el centro de la interacción a su mensajero Messenger y a las fotos publicadas por los contactos amigos en diversas pantallas del teléfono móvil.

A su vez, un millón de descargas es una cifra menor si se tiene en cuenta que se activan un millón de dispositivos Android por día, de acuerdo a reportes oficiales de Google. Asimismo, Facebook Home sólo se encuentra disponible en pocos modelos de teléfonos inteligentes, tales como el HTC One X, One, First, Galaxy S III y Galaxy Note II, todos ellos con Android 4.0 o superior.

Facebook espera ampliar la disponibilidad de su launcher en las próximas actualizaciones de la aplicación para los teléfonos Nexus 4 (fabricado por LG) y la última versión del equipo emblema de Samsung, el Galaxy S4..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015