Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Venezuela: Nicolás Maduro despliega al Ejército en un plan de lucha contra la delincuencia

Para combatir la elevada inseguridad en el país; el presidente venezolano puso en marcha un plan con soldados como protagonistas

Lunes 13 de mayo de 2013 • 19:06
0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio inicio hoy a un plan de lucha contra la delincuencia, que en una primera fase involucra a 3.000 soldados en operativos policiales en barriadas conflictivas de Caracas.

"El problema más importante que tiene nuestra sociedad por resolver es el vinculado a la criminalidad, la violencia, la llamada inseguridad; es el problema más grave", remarcó Maduro en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Se trata de un problema, subrayó, "creado por el consumismo, del culto a las armas, del culto a las drogas, creados por el capitalismo (...) y si nosotros no superamos este problema pienso yo, muy personalmente, no habremos hecho nada".

"Se trata de un problema creado por el consumismo, del culto a las armas, del culto a las drogas, creados por el capitalismo", destacó el presidente de Venezuela
"Se trata de un problema creado por el consumismo, del culto a las armas, del culto a las drogas, creados por el capitalismo", destacó el presidente de Venezuela.Foto:Prensa Gobierno de Venezuela

Los militares, en autos y motos, escucharon el discurso de Maduro en el patio de la Academia Militar de Caracas, en el Fuerte Tiuna, la principal guarnición del país, y de allí salieron a las calles para labores de patrullaje y combate al crimen.

Según cifras divulgadas por el Gobierno en marzo pasado, en Venezuela se registraron 16.072 asesinatos en el 2012, un 14 por ciento más que el año anterior, lo que significa una tasa anual de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dijo en diciembre pasado que las estadísticas son aún más crudas y que, según sus cuentas, la violencia criminal se había cobrado en 2012 la vida de 21.692 personas, lo que significa una tasa anual de 73 por cada 100.000 habitantes.

El "Plan Patria Segura" arrancó este lunes en la capital venezolana, pero se contempla que sea implementado de manera escalonada en el resto del país en fechas no precisadas oficialmente.

El general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, recordó en el mismo acto oficial que el plan involucra a "una nueva Fuerza Armada".

En el pasado los soldados fueron sacados a las calles "para atropellos, pero hoy sale como una mano amiga para defender y proteger a nuestro pueblo", añadió el jefe militar.

Agencia EFE

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas