Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Detienen a una maestra por abuso de menores en un jardín

Seguridad

Las víctimas son alumnos de un jardín público de Florencio Varela

 
 

Una maestra jardinera de 27 años fue detenida en las últimas horas en Florencio Varela, acusada de abusar de varios de los alumnos de un jardín de infantes.

Según la denuncia de una de las madres del jardín, la acusada es una maestra suplente, que sólo habría pasado algunos tres semanas con los chicos en el jardín de infantes 908 "Gauchos Argentinos", ubicado en la calle Santa Cruz 1546 de esa localidad.

"La maestra los manoseaba en el baño. Mi hija me lo contó el jueves. Vine a hablar con una preceptora y me dijo que vuelva el lunes y que no hable con el resto de los papás para no generar psicosis", contó María Laura, la mamá de una niña de 3 años supuestamente abusada. A esa sala concurren unos 25 chicos de 2 y 3 años.

Sin embargo, la mujer se contactó con otros padres y constató que también había síntomas extraños en los menores. Tras la denuncia de al menos tres papás, la docente quedó detenida en la comisaría 3° de Florencio Varela.

"Mi hija me contó que la seño los encerraba en el baño y, mediante un juego, los tocaba", explicó la mujer, que hizo una consulta psicológica con la niña. "El psicólogo me dijo que la nena no podía inventar una cosa así", relató.

Separadas del cargo

"Tanto la docente como la directora del jardín fueron separadas del cargo", contó en diálogo con la prensa una inspectora del jardín. "Se va a actuar con toda la fuerza de la ley. La docente no tenía antecedentes", señaló la mujer, y agregó que "el personal directivo no vio nada. La docente cumplía con todos los requisitos y fue designada en secretaría de inspección".

La ubicación del jardín



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa muerte de García MárquezElecciones 2015Semana Santa