Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El astronauta estrella de YouTube vuelve a La Tierra tras cinco meses de misión

El Mundo

El canadiense Chris Hadfield, que saltó a la fama por interpetar una canción de David Bowie en el espacio, aterrizó en Kazajistán, acompañado por sus dos compañeros de la ISS

El astronauta canadiense Chris Hadfield, que explicó su vida en el espacio a través de distintas redes sociales y que hizo furor en YouTube, regresó a la Tierra hoy tras una misión de casi cinco meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Acompañado por dos compañeros, el estadounidense Tom Marshburn y el ruso Roman Romanenko, arribó al planeta con la ayuda de un enorme paracaídas blanco, cerca de la ciudad de Karaganda, Kazajistán.

La televisión estatal rusa se encargó de mostrar la llegada de los tres astronautas, que fueron retirados por miembros de los equipos de rescate. Con buen semblante, fueron instalados en sillas especiales y cubiertos con frazadas térmicas. Minutos después bebió cada uno una taza de té.

Hadfield ( @Cmdr_Hadfield ) se convirtió en una estrella durante la misión gracias a sus frecuentes mensajes en Twitter, que ofrecieron una visión sin precedentes de la vida cotidiana en la base con imágenes espectaculares obtenidas desde la ISS.

Poco antes de terminar el viaje por el espacio, el canadiense publicó un video en el que aparece dentro de la estación espacial cantando el clásico "Space Oddity", de David Bowie, y tocando una guitarra. El video se transformó en un éxito en YouTube.

"Con todo el respeto por el genial David Bowie, he aquí 'Space Oddity', grabado en la estación. Un último vistazo al mundo", escribió Hadfield, antes de dejar la ISS.

Salida de emergencia

El sábado, dos astronautas estadounidenses, Marshburn y Chris Cassidy habían llevado a cabo una paseo espacial de emergencia para reemplazar una bomba en el sistema de alimentación de la ISS y frenar un escape de amoníaco en la parte estadounidense de la estación.

 
 

Hadfield, que estuvo en la ISS durante la salida al espacio de los dos estadounidenses, escribió: "Hemos logrado 1/8...3/8 controlar la fuga de amoníaco".

Poco antes el canadiense escribió en Twitter que se trataba de una "situación grave" y luego anunció que la salida al espacio tendría lugar el sábado, día en que la caminata de emergencia se concretó con éxito..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas