Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Nokia vuelve al metal con el Lumia 925

Tecnología

Presentó en Londres un nuevo smartphone que combina el plástico con aluminio; tiene, además, una cámara con nuevo lente y más funciones

 
El nuevo Lumia 925 combina metal con plástico para su carcasa. 
 

Nokia anunció hoy en Londres al Lumia 925, su nuevo móvil estrella, que representa una evolución respecto del Lumia 920 que saldrá a la venta en la Argentina el mes próximo, y del 928 que se anunció hace unos días para el mercado estadounidense.

El Lumia 925 tiene el mismo procesador interno y RAM que el 920 (chip Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHZ, 1 GB de RAM), pero cambia la carcasa hecha con un único bloque de plástico por un diseño que combina un aro de aluminio con una espalda de policarbonato.

Mirá cómo es el Lumia 925, en las primeras impresiones del equipo que pudo tener en exclusiva LA NACION

Esto, y el uso de pantallas OLED más delgadas (de 4,5 pulgadas, en este caso) le permiten reducir su grosor a 8,4 mm, más a tono con el resto de la industria. El uso de la pantalla OLED es interpretado por muchos como un paso necesario para implementar, en una actualización próxima, un salvapantallas como tenían los Symbian y el N9.

El equipo, además, tiene una cámara de 8,7 megapixeles con alta sensibilidad, un clásico en los equipos de la compañía, con sensibilidad ISO 3200. La cámara tiene un lente de seis elementos y, como el Lumia 920, estabilización óptica de imagen.

 
La cámara permite fusionar varias capturas en una sola imagen. 
 

Y suma un modo de captura de imágenes nuevos, similar al que ofrecen el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, que permite superponer varias capturas de un sujeto en movimiento sobre un fondo único. También, como en estos equipos, la posibilidad de editar alguien o algo de una imagen. Y es posible elegir y combinar partes de una foto grupal y un modo de captura en el que el fondo queda en movimiento y el retratado aparece en foco.

Según la compañía, todas estas funciones llegarán al 920 y otros equipos de la línea Lumia con Windows Phone 8, como una actualización a fin de año. No hay mayores cambios en cuanto al hardware porque Windows Phone 8 no tiene todavía soporte para pantallas Full HD o procesadores de cuatro o más núcleos.

El equipo saldrá a la venta en junio en Europa. Todavía no hay información sobre su llegada al país..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouLey de abastecimientoIndependencia de EscociaCopa Sudamericana