Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La ex secretaria de Néstor Kirchner declaró ante la Justicia

Miriam Quiroga se presentó ante el juez Julián Ercolini que investiga la causa por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios kirchneristas

Martes 14 de mayo de 2013 • 16:03
0

La ex secretaria de Documentación de Casa de Gobierno, Miriam Quiroga, declaró hoy como testigo ante el juez Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga la presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios oficialistas.

Tras declarar durante seis horas ante Ercolini, la ex colaboradora de Kirchner se retiró de los tribunales de Comodoro Py escoltada por agentes de la Policía Metropolitana.

Según informaron fuentes judiciales, Quiroga declaró que el ex presidente Néstor Kirchner le dijo a los empresarios Rudy Ulloa Igor y Cristóbal López que "compren medios" durante una reunión en la Casa Rosada.

Quiroga fue secretaria de Documentación de Casa de Gobierno durante la presidencia de Kirchner
Quiroga fue secretaria de Documentación de Casa de Gobierno durante la presidencia de Kirchner.Foto:Archivo

"Kirchner le dijo a Rudy Ulloa y a Cristóbal López que compren medios", señaló Quiroga, según informaron a DyN fuentes judiciales.

En una entrevista en el programa Periodismo Para todos , Quiroga reveló que cuando trabajaba en Casa de Gobierno vio al entonces secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, salir con bolsos, con dinero, e ir a la Quinta de Olivos y de allí en avión a Santa Cruz.

El relato de Quiroga relacionó al empresario Lázaro Báez con toda la obra pública santacruceña y reconoció que, en su manejo de la agenda del ex presidente, tuvo conocimiento de "bolsos con dinero", tanto en la quinta de Olivos como en la Casa Rosada.

Quiroga relató que conocía que Báez recibió "las adjudicaciones de las obras, contratos, prácticamente todo en la provincia" de Santa Cruz, y explicó que había visto no el dinero, sino bolsos con plata. "Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimientos, después un compañero mío de trabajo me dijo, agarrá. Tomá el peso", contó la ex funcionaria.

La mujer fue despedida del cargo luego de la muerte del ex presidente.

Por los dichos de los bolsos se inició una causa que tiene el juez federal Luis Rodríguez, pero el fiscal Gerardo Pollicita pidió que Quiroga declare como testigo en el expediente de la asociación ilícita, que se inició en 2008 por una denuncia de Elisa Carrió .

Allí se investiga a Julio De Vido, a Ricardo Jaime, a Claudio Uberti y a los empresarios Báez y Cristóbal López, entre otros, por presunta asociación ilícita

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas