Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El empresario kirchnerista Cristóbal López compró el 51% de Petrobras Argentina

Economía

A través de la petrolera Oil adquirió los activos que tiene la petrolera brasileña en el país

La petrolera Oil Combustibles, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, adquirió ayer el 51% de los activos de la filial argentina de Petrobras. El acuerdo se anunciaría definitivamente en los próximos días en boca de la parte vendedora, cuando también se conocerá el monto total de la operación.

Así lo informó una fuente de Oil próxima a la operación a LA NACION . Junto a la nueva gestión desembarcaría Oscar Vicente, CEO de Entre Lomas, quien condujo en su momento la venta de la petrolera de Pérez Companc a los brasileños.

Por su parte, la presidenta de Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, afirmó este martes que "no se ha tomado ninguna decisión" sobre la venta de su subsidiaria en Argentina. Sin embargo, esto se corresponde con que aún la empresa no ha informado oficialmente la operación a las autoridades bursátiles de Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Algunos negocios habrían quedado fuera de la compra, como Lubrax, la unidad de aceites de la empresa brasileña, pero la red de estaciones de servicio de Petrobras quedarán bajo la bandera de la marca Oil Combustibles.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico