Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Con pocas operaciones, el dólar blue cotizó por debajo de los $9,15

Economía

Desde que empezaron las ofensivas contra el mercado marginal la brecha cambiaria se redujo del 100% al 78,3%

El dólar paralelo cedió hoy 30 centavos ó 3,15% a 9,15 pesos, una brecha de 74,28% contra el que se ofreció a 5,25 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, en una rueda con fuertes controles al segmento informal.

"Hay vigilancia y 'ventas amigas' en el (mercado) paralelo que explican la caída de la divisa, porque de otra manera no se explica la baja ya que las expectativas no se pueden haber diluido tan rápidamente", dijo a DyN un operador de la City.

El dólar informal registró un máximo histórico intradiario de 10,53 pesos el último miércoles, cuando la brecha con el segmento oficial llegó a superar el 100 por ciento, tras lo que se congelaron las operaciones y ayer la divisa comenzó a descender.

El dólar paralelo gana 35,49 por ciento en lo que va del año, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio avanza 6,49 por ciento.



Precisamente, el dólar en pizarras sumó hoy un centavo a 5,25 pesos, en línea con las ganancias acumuladas de la divisa en el mercado mayorista.

El dólar mayorista ganó hoy dos milésimas a 5,235 pesos, con máximo en 5,236 y mínimo en 5,234.

El volumen negociado se limitó a 237,2 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 96,6 millones en el de futuros.

Operadores estimaron que el Banco Central vendió unos 40 millones de dólares para abastecer la demanda, ante la menor liquidación de divisas del sector exportador, reportaron fuentes del mercado.

Sin embargo, fuentes de la autoridad monetaria confirmaron que cerró la rueda con compras netas por 10 millones de dólares..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou