Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Carolina Píparo: "Se perdieron miles de vidas por la inseguridad; negarla me parece terrible"

Seguridad

La víctima de la salidera bancaria que terminó con la vida de su bebe, Isidro, dijo además que "es terrible el lugar de víctima en este país"

Un día después de que se conociera la sentencia por el caso del asalto que la dejó en terapia intensiva y terminó con la vida del bebe que llevaba en su vientre, Carolina Píparo cuestionó al Gobierno por no reconocer la inseguridad en el país.

"Se perdieron miles de vidas en este país por la inseguridad. Hacer como que no existe me parece terrible", dijo la víctima de la salidera bancaria ocurrida el 29 de julio de 2010 en La Plata.

"[El caso Píparo] Es un caso bisagra para el derecho, pero no para la seguridad de este país", agregó en diálogo con radio La Red respecto de la condena a cadena perpetua a cinco de los siete acusados de la salidera de la que fue víctima

Durante la entrevista, Píparo hizo hincapié en que una característica de este país es "la desprotección de la víctima".

"No hay un marco para la víctima. Hacemos de cuenta como que no existe, y [las víctimas] tenemos que arreglarnos", dijo, después de repetir que "el fallo fue espectacular" pero que los delincuentes pueden apelar a la sentencia.

Video: 

"Me parece bárbaro que tengan garantías, apelaciones, defensor oficial. Pero nosotros como víctimas también tenemos que tener garantías", añadió.

"A veces quiero trabajar en eso, porque tengo ideas, pero también es difícil trabajar en eso. Nunca me llamó un político. Sí para darme las condolencias, como [el gobernador bonaerense, Daniel] Scioli, pero nadie me pregunta qué podemos hacer para la prevención", comentó la mujer. "Es terrible el lugar de víctima en este país", insistió.

Ayer, después de conocerse la sentencia, Píparo también criticó los escasos cambios en materia de seguridad y dijo: "Me siento aliviada por este proceso, pero me voy con la sensación tristísima de que esto puede volver a pasar".

"Morir con él"

En uno de los momentos más emotivos de la entrevista realizada por Jorge Rial, Píparo dijo: "Me quitaron todo de Isidro [su bebe, que falleció días después de nacer prematuro], hasta la posibilidad de que muera conmigo. Uno siempre piensa que si hay un bebe que está mal, es mejor que se muera. Pero cuando yo estuve en terapia intensiva, que los primeros días estuve consciente y una médica me explicó el estado de Isidro, que podía quedar con muchas discapacidades, fue un egoísmo de madre que lo primero que pensé fue «Que se quede conmigo, yo lo voy a hacer feliz». Yo lo quería conmigo".

"A mí y a mi marido [Juan Ignacio Buzzali] se nos pasó por la cabeza querer morir con él. Hay días en que uno se levanta muy mal. Vos estás bien hasta que una persona con un arma viene y te cambia la vida para siempre. Muchas veces a uno se pasa por la cabeza: «¿para qué me quedé? » Tanto sufrimiento en terapia intensiva para despertarme y no poder estar con Isidro", agregó.

Además, Píparo aclaró que nunca se quiso ir a vivir fuera del país, como comentó su abogado, Fernando Burlando, pero que se fue por un tiempo "hasta estar recuperada". "Alejarnos de mi familia era otro duelo más, sumado al de Isidro", expresó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts