Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A 15 años de la muerte de Frank Sinatra, cinco temas para recordarlo

En un nuevo aniversario del fallecimiento del emblemático artista, le hacemos un pequeño homenaje

Martes 14 de mayo de 2013 • 13:40
0

Hay personas que van a quedar en la memoria universal. Pasen los años que pasen, a través de su arte van a ser recordados y honrados. Este es el caso de Frank Sinatra, aquel hombre con sombrero que le puso su voz a las estrofas de "New York, New York" y que se adueñó sin enterarse de la chica de Ipanema. Hace exactamente 15 años este hombre se iba de este mundo pero dejaba atrás un recorrido artístico indiscutible.

Llamado con el apodo de "La Voz", Sinatra fue una de las figuras más importantes en la música popular del siglo XX. Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores de su país, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin. Dueño de un estilo único, Frank es la manifestación vocal de lo que en ese momento estaba sucediendo: la fusión del jazz y el pop.

Nació el 12 de diciembre de 1915 en Los Angeles. En sus inicios Frank se abocó más a la actuación (gracias a su participación en From Here to Eternity obtuvo un Premio Oscar y un Globo de oro como mejor actor de reparto). Más tarde, en el ´35 decidió centrarse en la música.

Acá, cinco hermosas canciones para recordarlo

Frank Sinatra fue uno de los músicos más importantes del siglo XX
Frank Sinatra fue uno de los músicos más importantes del siglo XX. Foto: Archivo

Y de yapa: padre e hija

Para verVideos recomendados
Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Claudio Jacquelin en La Nación pm

Claudio Jacquelin en La Nación pm

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Programa completo LA NACION pm - 03/05/16

Programa completo LA NACION pm - 03/05/16

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas