Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lázaro Báez se presentó ante la Justicia y declaró: "Soy una persona de bien"

Política

El empresario negó las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos

El empresario kirchnerista Lázaro Báez negó esta mañana ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero e informó que designó un abogado defensor.

Mediante un escrito que fue presentado por su letrado Juan Pablo Gregori, Báez expresó que rechaza "de forma enérgica" la denuncia de la legisladora del ARI-CC Mariana Zuvic sobre una supuesta red de lavado de dinero que involucra a empresarios y funcionarios del Gobierno.

Respecto de la causa en la que fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuán, el empresario dijo que no ha "intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley".

"Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias, cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar y, a pesar de lo cual, la denunciante las ha utilizado", manifestó Báez ena carta difundida públicamente.

La misiva también precisa que el empresario se presentó esta mañana "de forma espontánea" y a través de su letrado en la Fiscalía Federal de Rio Gallegos, a cargo de Patricia Kloster, y designó como su abogado defensor a Gregori.

"Dado que mi honestidad, mi conducta empresaria y mis afectos han sido puestos en duda, vengo a ponerme a disposición de esta jurisdicción", remarcó Báez en referencia a la denuncia por lavado en la que también está imputado su hijo Martín Báez, su contador Daniel Pérez Gadín , el empresario Fabián Rossi y los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYJorge MejíaPresupuesto 2015Elecciones 2015Torneo Primera División