Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alak: "Usan los medios para matarnos moralmente"

El kirchnerismo hizo una defensa de la reforma judicial; Julián Domínguez manifestó: "La participación popular no se va a detener"

Martes 14 de mayo de 2013 • 16:44
0

Varios funcionarios kirchneristas hicieron hoy una férrea defensa de la reforma judicial impulsada por Cristina Kirchner , que fue aprobada por el Congreso, y, en ese contexto, embistieron contra los medios de comunicación.

En el marco de la inauguración del Congreso Nacional sobre Democratización de la Justicia, en la Universidad Nacional de la Matanza, Julián Domínguez aseguró: "Puede costar uno o dos años, pero este proceso de ampliación de derechos y mayor igualdad se va a lograr". El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, fue más fuerte y manifestó: "Ya no usan balas para matar, ahora usan los medios para matarnos moralmente".

El titular de la Cámara de Diputados subrayó que este Gobierno "no mete los temas abajo de la alfombra, y tiene una dirigencia política que debate con convicciones". En este sentido, aseguró: "La participación popular no se va a detener. En un proyecto de país que se atrevió a discutirlo todo, ¿Por qué se debe mantener un poder que tenga puertas cerradas y al que no se pueda llegar?".

Alak defendió a la reforma judicial y embistió contra los medios
Alak defendió a la reforma judicial y embistió contra los medios.Foto:Archivo

Según el legislador, "o transformamos la realidad o el orden establecido seguirá escribiendo la historia en la Argentina". Luego añadió: "A lo largo de la historia se habló de modernizar la justicia pero nunca de su democratización, como ahora".

"Matarnos moralmente"

Por su parte, Alak afirmó hoy que "el poder económico siempre estuvo en contra del poder popular" y que ahora "utiliza los medios de comunicación concentrados para descalificar la democratización de la justicia".

"Ahora utilizan los medios concentrados de comunicación para descalificar la democratización de la justicia. Ya no usan balas para matar, ahora usan los medios para matarnos moralmente y buscan deslegitimar la voluntad popular", lanzó Alak.

También en la provincia

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, también consideró hoy "estratégica" la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de "ampliar los resortes de la democracia" con la reforma judicial.

El vicegobernador destacó "la necesidad de llevar el proceso de la democratización de la justicia que se dio en la Nación a la provincia de Buenos Aires" y adelantó que están trabajando en ese camino.

"Lo que la Nación impulsó con tanto coraje nos viene como anillo al dedo en la provincia", agregó.

"Esta agenda no está en las antípodas de lo que quiere el Ejecutivo provincial sino que es complementaria porque a veces el Ejecutivo no puede avanzar en estos temas porque tiene que atender la coyuntura", aseguró.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas