Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

YPF y Chevron firmarían en julio el acuerdo para invertir en Vaca Muerta

La petrolera estadounidense invertiría unos U$S 1500 millones en la explotación de hidrocarburos no convencionales en Neuquén

Martes 14 de mayo de 2013 • 18:36
0

La petrolera YPF anunció que espera alcanzar un acuerdo con Chevron durante los próximos dos meses para desarrollar operaciones de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento Vaca Muerta. Así lo confirmó la petrolera argentina a través de un comunicado de prensa que emitió este martes por la tarde.

"El cierre de la transacción se espera que ocurra durante julio de este año y está sujeto a documentación definitiva, cuestiones regulatorias y las ratificaciones de los respectivos Directorios de ambas compañías", informó YPF y precisó que los trabajos conjuntos se realizarían en la zona de Loma La Norte y Loma Campana

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y su par de Chevron para América Latina y África, Ali Moshiri, visitaron hoy las instalaciones del yacimiento para continuar con las negociaciones, que demandarían una inversión del socio extranjero de unos 1500 millones de dólares en el primer piloto de desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales.

Galuccio (iz) y Moshiri (de), este martes en Vaca Muerta
Galuccio (iz) y Moshiri (de), este martes en Vaca Muerta.Foto:Prensa YPF

En una entrevista con el diario inglés Financial Times , Galuccio había afirmado que del monto total de la inversión, unos U$S 600 millones se desembolsarían este año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas