Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Las Heras: reducen la pena para la mujer que asesinó a su amiga por el video hot

Seguridad

El tribunal de Casación Penal consideró que Silvia Luna actuó bajo "emoción violenta" y bajó de diez a cuatro años y medio de cárcel la condena por haber matado de a mazazos a su amiga, Carola Bruzzoni

El Tribunal de Casación Penal bonaerense bajó de diez a cuatro años y medio de cárcel la condena contra Silvia Luna, la mujer acusada de haber matado a mazazos a su amiga, Carola Bruzzoni, en la localidad bonaerense de General Las Heras.

Los jueces de la sala III, Ricardo Borinsky y Víctor Violini, consideraron que se trató de un "homicidio emocional", a diferencia del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes, que había entendido en el fallo de 2012 que fue un "homicidio simple con dolo eventual". Como Luna ya pasó tres cuartas partes de la pena tras las rejas, el nuevo fallo la dejaría a un paso de la libertad.

Bruzzoni, de 40 años, falleció en 2010 cuando fue atacada en el restaurante Matute. Su amiga, que estaba próxima a casarse, la mató para evitar que exhibiera en su boda un video de contenido sexual que protagonizaba con un hombre que no era el novio.

Ahora, la familia de la víctima analiza apelar el fallo ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, pero fuentes judiciales dijeron que -ante un fallo que habilite la excarcelación- sería difícil evitar que la mujer salga en libertad.

"Estamos analizado el fallo -dijo Cristian Pérez Solís, abogado de Sergio Robledo-. Casación dice que hubo un obrar bajo un estado emocional y lo consideró una situación exculpatoria, cuando precisamente para nosotras bajo ese estado emocional la acusada tuvo un despliegue que la hizo cometer un homicidio con alevosía".

Agencias DyN y Télam.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico