Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

El jardinero Barreiro, contratado en el Orsna

Política

El ex secretario de Kirchner figura en la web del ente aeroportuario

Por   | LA NACION

Ricardo Fabián Barreiro, el empresario allegado a la familia Kirchner que saltó a la fama como "el jardinero", dada su condición de emprendedor que se inició como secretario privado y abocado a tareas domésticas, figura como contratado en los registros del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

La existencia de ese vínculo laboral, que una resolución del 18 de enero pasado del ente regulador fija para el transcurso de todo este año, sorprende pocas horas después de conocerse un informe del programa televisivo Periodismo para todos , conducido por Jorge Lanata, en El Trece, que lo señaló como dueño de una significativa fortuna que incluye propiedades, hoteles, restaurantes y compañías de transporte.

Control de calidad

Barreiro, de DNI 13.164.214, cumplirá pasado mañana 56 años y es el padre de Pablo Erasmo, secretario privado de la presidenta de la Nación. El "jardinero" aparece en los registros de la página web del Orsna ( http://www.orsna.gov.ar/personalcontratado.asp ) como "personal contratado" para el lapso comprendido entre el 1/1/2013 y el 31/12/2013. El área en que presta servicios es la de Gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad y lo hace, según el documento, en la categoría "semisenior", a la que la planilla define como "remuneración equiparada al equivalente del monto previsto en el escalafón del personal de planta permanente vigente".

LA NACION intentó ayer, sin éxito, y mediante conversaciones con tres fuentes del Orsna, constatar si el empleado efectivamente cumplía tareas laborales en el ente regulador. Lo más probable es que se trate de una renovación de contrato, ya que algunos registros de Santa Cruz lo vinculaban ya el año pasado con la dependencia.

Así lo sugiere uno de los considerandos de la propia resolución, firmada por el presidente del directorio, Gustavo Lipovich. "Que con relación al personal no permanente el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) se encuentra facultado para celebrar contratos bajo la forma de Contratos de Trabajo a Plazo Fijo, de acuerdo con lo previsto en los artículos 93,94 y 95 de la ley de Contrato de Trabajo", dice el texto, y agrega: "Que toda vez que en fecha 31 de diciembre próximo pasado vencieron los contratos suscriptos con las personas contratadas bajo la modalidad contractual referida en el considerando anterior, cuya nómina, remuneración, plazo de contratación y área en la que prestarán servicios integra la planilla que como anexo se incorpora a la presente"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias