Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para Aníbal Fernández, "no hay vuelta atrás" en la negativa de la Presidenta para reformar la Constitución

Política

El senador también criticó el DNU de Macri para la libertad de expresión: "Después de Cañito, Firulete y Piñón Fijo es lo más gracioso que he visto"

El senador Aníbal Fernández retomó esta mañana el discurso de ayer de la presidenta Cristina Kirchner, en el que se comprometió a no reformar la Constitución, y dijo que interpreta esas palabras como definitivas.

"Tengo que interpretar cada letra de sus palabras como trabajadas a mano, no tiene forma de volver atrás", expresó el ex jefe de Gabinete en declaraciones a radio La Red. En ese sentido, dijo que no tendría sentido impulsar una reforma desde el Congreso porque "la Presidenta lo va a vetar".

Ayer, en La Matanza, la mandataria opinó que la Constitución "debería ser modificada" pero enfatizó que no va a hacer "ninguna modificación".

Así, Cristina reabrió el debate por una eventual reforma constitucional que podría permitir una segunda reelección, una discusión promovida desde el propio oficialismo.

Cañito, Firulete y Piñón Fijo

Con el sentido del humor que lo caracteriza, Fernández se mostró muy crítico hacia el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que establece el "régimen de defensa de la libertad de expresión" en el ámbito de la Capital Federal.

"Después de Cañito, Firulete y Piñón Fijo es lo más gracioso que he visto en los últimos años", expresó el senador. Ya más serio, el senador agregó que "suena tan torpe, una cosa sin sentido, de alcahueterismo clarinesco llamativo" y que parece "hecho pura y exclusivamente para la tribuna".

Además, Fernández recordó los incidentes fuera del hospital Borda recientemente, que terminaron con periodistas heridos y detenidos, para remarcar que Macri demuestra un "desprecio por los trabajadores, incluso por los trabajadores de prensa".

Por otro lado, consultado sobre una posible intervención al Grupo Clarín, el senador contestó. "Estupideces no me haga contestar. No contesto estas preguntas porque son tontas", dijo. Además, lo relacionó con un "rumor que alguien inventó" para favorecer a "este señor de los domingos que se cansó de no tener plata", en referencia al periodista Jorge Lanata.

"Dígame cuántos medios hemos intervenido desde 2003, y eso que han dicho barbaridades del Gobierno", agregó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico