Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Maestra abusadora: asisten a los alumnos del jardín en Florencio Varela

Seguridad

Padres y chicos reciben ayuda profesional luego del escándalo de ayer; la docente fue liberada

 
 

Luego del escándalo de ayer, cuando un grupo de mamás denunció a una docente que habría abusado de varios de sus alumnos de un jardín de infantes en Florencio Varela, la institución volvió a abrir sus puertas esta mañana, en medio de un operativo de contención tanto para niños como para padres.

En diálogo con LA NACION, una docente de la institución contó que el jardín de infantes 908 "Gauchos Argentinos" reabrió sus puertas esta mañana, aunque con pocos alumnos. "No sabemos cuántos chicos vendrán. El jardín está abierto, pero la asistencia dependerá de la decisión de los padres", explicó.

Además, la maestra contó que "por la tarde habrá reuniones informativas con los padres" y que "se está trabajando en el reemplazo" de Cintia Carina Vera, la docente denunciada.

Por su parte, Claudia Bevacqua, inspectora de Nivel Inicial de la Dirección General de Educación bonaerense, dijo a LA NACION que la provincia dispuso un equipo especial para contener a los padres afectados.

Se trata del Equipo Interdisciplinario de Primera Infancia (EIPRI), conformado por psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales que brindarán ayuda tanto a niños como a sus padres, principalmente del turno tarde, donde se habrían producido los abusos.

Además, dijo que la institución no tuvo ningún contacto más con la docente sospechada desde el lunes a la noche, cuando la Policía la sacó del jardín en medio de la furia de padres y vecinos que intentaban agredirla, y destacó que entre el tumulto había personas que "no tenían nada que ver con el jardín y lo único que querían era generar violencia".

En libertad

Cintia Carina Vera fue liberada anoche después de prestar declaración judicial. Fuentes judiciales dijeron a la agencia DyN que la decisión fue adoptada por el juez de Garantías en lo Penal N° 5, Julián Bustero, quien consideró que "no hay pruebas suficientes", "no hay urgencia" para la detención y "no hay riesgo" de que la mujer denunciada obstaculice el accionar de la Justicia. La docente tiene 27 años y es investigada por abuso de por lo menos un niño..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico