Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Bahiano: "En la TV Pública nunca me dijeron lo que tenía que decir"

Espectáculos

El ex cantante de Los Pericos vuelve al canal oficial con Una tarde cualquiera, un programa para adolescentes

Por   | LA NACION

Video: Bahiano: "Va a ser un programa súper pluralista"

Después de estar abocado a la música, ahora Bahiano regresa a la Televisión Pública con una propuesta diferente: Una tarde cualquiera (lunes a viernes, a las 17), un programa pensado para darle lugar al mundo de los adolescentes.

Lejos de la propuesta del premiado MP3 , en este ciclo Bahiano hará de moderador de los temas que se vayan tratando, tanto en el piso como desde las redes sociales. La idea es poner en discusión la noticia del día, pero también temas que a los que no se les dé tanta importancia en los medios masivos.

Minutos antes del debut y mientras los técnicos trabajan a su alrededor contrarreloj en la puesta a punto de la escenografía, Bahiano charló con LA NACION .

-¿Luego de MP3 , cómo encarás este proyecto?

-Bueno, MP3 fue algo completamente diferente a este programa, porque tenía que ver más con lo documental, con recorrer Latinoamérica recopilando la música originaria de los pueblos. Era un programa que se editaba. Ahora me convocan para un programa en vivo, que tiene más que ver con la temática adolescente, con propuestas de opinión. Para mí es un desafío importantísimo, porque es en vivo, de lunes a viernes. Es un programa que tiene que ver con las redes sociales. Los chicos van a poder opinar desde diferentes plataformas. También va a haber una tribuna, donde van a estar alumnos de diferentes escuelas del país. Es tratar de escuchar y ver la opinión que tienen los chicos sobre diferentes temas.

--¿Creés que ser músico va a facilitar tu relación con los adolescentes?

-(Duda) Sí, a mí me conocen desde hace mucho tiempo y por suerte tengo buena relación con varias generaciones. Entonces, en cierta medida van a estar más predispuestos a querer participar y acercarse. A los chicos de esa edad (16, 17 años) les cuesta abrirse. La idea es pasarla bien y que los chicos expresen su opinión sobre los temas más variados.

-¿Qué temas se van a tocar?

-Hay de todo. Hay temas semanales, de actualidad, sobre música, hay una sección que se llama "Enredados" que es sobre las cosas que están pasando en Youtube, otra sección que se llama "Me falta el aire", para artistas nuevos, en la que bandas de todo el país podrán mandar su material. Se van a estar tocando temas reales, cosas que les pasan a los chicos acá y ellos van a estar dando su opinión. Yo voy a estar como moderador.

 
Bahiano, al frente de Una tarde cualquiera. Foto: Sebastián Rodeiro
 

-A la TV Pública se le critica su falta de pluralidad, ¿va a haber espacio para la política?

-No sé quién critica eso. Porque a mí en MP3 nunca me dijeron lo que tenía que decir. Nunca me propusieron decir tal o cual cosa. Creo que la Televisión Pública tiene una responsabilidad que no tienen otros canales, de poner al aire otro tipo de temas. En lo personal, a mí me han tratado súper bien y me han abierto las puertas para hacer televisión y me han convocado nuevamente.

-Los chicos son muy espontáneos, no hay forma de controlar lo que van a decir...

-¡Perfecto! Va a ser súper pluralista el programa. Los chicos van a venir de todo el país, no solamente de Capital. Los chicos van a dar su opinión. Cada uno tiene su propia ideología.

Los ídolos de los jóvenes

En el primer informe del ciclo se habló sobre los "ídolos" y se aseguró que antes fueron Juan Manuel Fangio, Charly Garcia y Fito Páez mientras que hoy reina Lionel Messi. También se mencionó que "Néstor y Cristina Kirchner son referentes indiscutibles de la militancia, como ayer Perón, Yrigoyen y Alfonsín".

A su vez, la panelista Sonsoles Segovia, una joven de 16 años, afirmó: "De otras épocas, admiro a San Martín o el Che Guevara. Hoy, mi ídola es Cristina". Luego, dos adolescentes de la tribuna mencionaron como referente al fundador de los Boys Scouts y, desde Tierra del Fuego, un joven eligió a su padre. Parece que las estrellas de rock ya fueron..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouLey de abastecimientoIndependencia de EscociaCopa Sudamericana