Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De costuras contradictorias

Jueves 16 de mayo de 2013
SEGUIR
LA NACION
0

La informalidad y las malas condiciones de trabajo en los talleres textiles es el tema de una obra de teatro que volvió a escena por tercera temporada, con el fin de crear conciencia sobre la trastienda de la moda. Invita a descubrir eso que no miramos de la ropa: cómo se hace o en qué condiciones se fabrica.

Con dirección de Mariano Caligaris, protagonizada por una de las autoras del libro, Soledad Galarce, junto con Moyra Agrelo, Baja costura enfrenta a dos empresarias con los problemas que atraviesan los trabajadores de los talleres clandestinos al verse obligados a realizar su tarea. La identificación las moviliza por interés e invita a la conmoción para el cambio. Incluye textos sobre los incendios en los talleres de costura de la Triangle Company, en la Nueva York de 1911, con acertado y preocupante paralelo en el taller en la calle Luis Viale, en el Bajo Flores, en 2006.

Y lo hace con música de Mora González Lobo y María Onis, que también aporta en videos con Giancarlo Pía Mangione. Buena escenografía, coreografía e instalación. La obra está auspiciada por el programa Compromiso Social Compartido de Ombú Indumentaria. En cartel hasta fin de mes en el teatro La Casona Iluminada, Corrientes 1979, los viernes, a las 21. Entrada: $ 50. Más funciones: http://bajacostura-obra.blogspot.com.ar/ Más que un llamado de atención, una denuncia por atender. Recomendable.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas