Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Siete docentes fueron denunciadas por abuso sexual en un jardín de Belgrano

Sociedad

También fue acusado un ordenanza; hay dos personas imputadas; algunos padres contaron que sus hijos fueron sometidos a juegos eróticos y fotografiados; tienen 3 años

 
 

Luego del escándalo por abuso sexual en un jardín de Florencio Varela, otro hecho de similares características habría tenido lugar, esta vez en un establecimiento educativo porteño. Un grupo de padres denunció que sus hijos fueron abusados y fotografiados por siete docentes y un ordenanza de un jardín del barrio de Belgrano. Dos de las personas denunciadas fueron imputadas.

Según contó a la señal C5N Valeria, mamá de una de las alumnas, su hija, de tres años, expresó que una de las maestras las maltrataba. Les pegaba, abusaba de ellas de manera escalofriante. Se trata del Jardín de Infantes Integral Nº 01 "Athos Palma", ubicado en Sucre 2284.

"Mi hija habla mucho. Cuenta todo. Lo expresó como un juego, pero no es un juego", relató la mujer entre lágrimas. "La desnudaban para sacarle fotos. Me contaba que le sacaban fotos en la cola", agregó.

Además, según Valeria su hija nombró agresiones hacia otros alumnos. "Mi nena nombra a todos los nenes que fueron maltratados. Dijo que a un compañerito le metieron un dedo en la cola. Mi hija está con pesadillas, se hace pis en la cama. Tiene terror. Ve un nene con guardapolvo y tiembla. Tiene terror a las maestras", confesó Valeria quebrada en llanto.

La mujer dijo que se enteró de lo ocurrido porque la nena lo contó mientras jugaba con un oso de peluche: "`íte portaste mal! le contaste a tu mamá que te pegué una cachetada`, le decía al oso". "Dice que la señorita le pegaba a ella y a una de sus amiguitas en la cabeza", contó.

"Hace más de un mes que hice la denuncia y el juez no dijo nada, la nena nombra una viborita que pincha, nombra un montón de cosas, habla de fotos que le sacaban y nadie busco nada, el Juez no hace nada", expresó.

"Nombra a un señor, a un ajeno al jardín que le pasaba la lengua por el cuello, es todo muy confuso".

"Por mis propios medios me fui a una salita cerca de mi casa porque la Justicia no me dio contención psicológica ni nada", dijo la mujer. "Mi nena ahora empieza a gritar y llorar por cualquier cosa, no quiere comer; le tiene terror a una de las maestras que se llama señorita Ilda".

Mientras algunos padres denunciaban los abusos ante la prensa, otro grupo de padres los insultaba y defendía a las docentes del establecimiento.

La versión del jardín

La mujer contó que esta situación ocurrió hace más de un mes. "Hablé con la maestra y me cerró la puerta en la cara. Me dijo que si tenía algún problema que lo hable con la directora. Desde la dirección me dijeron que era todo una fantasía de mi hija", señaló.

Por su parte, el abogado Joaquín Olivera Costa, representante de los padres denunciantes, dijo a la señal TN que el hecho ocurrió hace ya varias semanas. Que hubo una denuncia policial y un informe presentado ante el ministerio de Educación porteño, pero que nada ocurrió. "Las actividades del jardín siguen como si nada hubiese ocurrido. Las maestras siguen en su cargo. Hay solicitudes de allanamientos que nunca se cumplieron", señaló.



El testimonio de los chicos

Por último, Martín Mainardi, fiscal de la causa, confirmó que la denuncia fue realizada el 11 de abril y mencionó que ese mismo día muchos de los padres como el propio jardín tomaron conocimiento de lo que ocurría.

Además, señaló a TN que realizarán una cámara gesell el próximo 22 de mayo con el fin de analizar los testimonios y relatos de los chicos, que serán interrogados por psicólogos.

Consultado sobre si hubo allanamientos en el jardín cuestionado, mencionó que "dejó sugerido" que se hicieran, aunque nunca se concretaron. "La decisión de allanar el domicilio es muy importante, pero el juez entendió que sin el testimonio de las nenas no hay elementos suficientes", concluyó Mainardi..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico