Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Resucitan a una persona que estuvo casi una hora muerta

Un australiano de 39 años fue sometido a una nueva técnica de reanimación con una novedosa máquina que realiza compresiones toráxicas

Jueves 16 de mayo de 2013 • 14:29
0

Colin Fielder, de 39 años de edad y residente en el estado de Victoria, Australia, estuvo clínicamente muerto entre 40 y 60 minutos, hasta que una nueva técnica de reanimación del Hospital Alfred de Melbourne lo 'resucitó'.

Esta nueva técnica es posible gracias a una máquina que realiza compresiones torácicas continuas y mantiene el flujo de sangre y de oxígeno hacia el cerebro y los órganos vitales, lo que disminuye el riesgo de discapacidad permanente, recoge 'Herald Sun'.

Colin Fielder logró sobrevivir tras permanecer muerto más de 40 minutos
Colin Fielder logró sobrevivir tras permanecer muerto más de 40 minutos. Foto: Archivo

El nuevo método de reanimación se ha utilizado en siete pacientes, y ha logrado reanimar a tres de ellos, que llevaban clínicamente muertos una hora o más. Según fuentes del hospital, ninguno de los tres pacientes reanimados con este sistema sufrió discapacidad cerebral permanente.

En declaraciones a 'Herald Sun', Fielder afirmó que tuvo mucha suerte de que los servicios de urgencias lo llevaran al Hospital Alfred, pues "es el único hospital de Australia que cuenta con esta máquina".

Aunque el aparato solo está disponible en este hospital del estado de Victoria, según Stephen Bernard, profesor y médico de cuidados intensivos del Alfred, se prevé que otros hospitales de Melbourne, la capital estatal, lo adquieran pronto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas