Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uruguay: buscan frenar la llegada de dólares para mantener el valor del peso local

Lo aseguró Lucía Topolansky, senadora y esposa del presidente Mujica; sería para parar la revaluación del peso uruguayo

Jueves 16 de mayo de 2013 • 19:01
0

La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, aseguró hoy que el gobierno de su país estudia medidas para "que no entren" más dólares al Uruguay, debido a la revaluación que produce sobre el peso local.

"Estamos pensando medidas para que no entren dólares a Uruguay, porque el Banco Central, para mantener el valor de la moneda, ha tenido que comprar y tiene ahora una reserva más que cuantiosa. Entonces estamos en otra situación", señaló Topolansky por radio Mitre.

Ayer, el presidente Mujica había señalado que "en Uruguay estamos embuchados de dólares". El portal del diario "El País", que reprodujo la entrevista , añadió que días atrás, cuando el presidente Mujica "le manifestó su preocupación al ministro de Economía argentino sobre la situación del dólar, Fernando Lorenzo le respondió que se está haciendo todo lo posible por sostener a la moneda estadounidense mediante compras que realiza el Banco Central, pero que, por ahora, no se preparan otro tipo de medidas específicas".

José Mujica había señalado ayer al diario El País: "En Uruguay estamos embuchados de dólares"
José Mujica había señalado ayer al diario El País: "En Uruguay estamos embuchados de dólares". Foto: Archivo / AFP

Topolansky añadió en la entrevista radial que el "bloqueo de dólares" por parte del gobierno de argentino "no complica", algo que, aseguró no ocurre, con otras "medidas" tomadas por la Argentina, que sí "perjudican" al Uruguay.

Con respecto a la presencia de argentinos en su país, señaló que "es fundamental, muy importante económicamente y desde todo punto de vista".

La primera dama nombró las trabas que tienen los argentinos para comprar fuera del país y "algunas medidas de nuestro queridísimo amigo (Guillermo) Moreno", el secretario de Comercio Interior, "refiriéndose en este punto a la situación compleja que están acarreando las empresas uruguayas que exportaban a la Argentina como único destino".

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas