Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ratifican que los que ingresen al blanqueo gozarán de secreto fiscal

Economía

La AFIP aclaró la exteriorización voluntaria de capitales será un "derecho adquirido", que se no se podrá vulnerar aunque la ley sea derogada en el futuro.

 
 

El administrador federal Ricardo Echegaray declaró este martes que las personas que participen del blanqueo de capitales promovido recientemente por el Gobierno quedarán resguardadas de cualquier tipo de acción futura que intente derogarlo. Es decir, el ingreso al mismo será considerado un derecho adquirido.

"En el hipotético caso que la oposición logre una mayoría en el parlamento y pretendan derogar el régimen que se impulsa, la exteriorización voluntaria que hagan los contribuyentes no se verá afectada ya que habrán obtenido de manera legal un derecho adquirido legítimamente", afirma la gacetilla de prensa firmada por Echegaray que esta tarde la AFIP dio a conocer a los medios de comunicación.

La AFIP afirmó que el blanqueo "cumple con todos los estándares internacionales de transparencia fiscal" y que todos los nuevos adherentes quedarán incluidos en el instituto del secreto fiscal contemplado en la Ley de Procedimiento Tributario.

Echegaray recordó que durante el programa de 2009 uno 175.000 contribuyentes adhirieron a la moratoria y regularizaron cerca de $15.000 millones. Además, otros 35.800 contribuyentes -32.000 personas físicas y 3800 jurídicas- optaron por la exteriorización de más de 4800 millones de dólares..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner