Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una campaña muestra a varones "embarazados" en EE.UU.

Sociedad

El Departamento de Salud Pública de la ciudad de Chicago apunta a prevenir embarazos adolescentes; para eso muestra a jóvenes con panzas prominentes

La campaña oficial desató polémica. El Departamento de Salud Pública de la ciudad de Chicago, en EE.UU. [CDPH por sus siglas en inglés] apunta a la prevención de los embarazos entre adolescentes y, para generar impacto, usó imágenes de jóvenes varones a los que se ve con pronunciadas barrigas, como si estuvieran "embarazados".

El objetivo de la iniciativa, titulada "Unexpected?" (¿Inesperado?) es concienciar a los jóvenes al sexo responsable y ayudar a reducir el números de embarazos entre adolescentes al inculcar la idea de que la prevención no es sólo responsabilidad de las chicas.

Los anuncios, que aparecen en autobuses urbanos, trenes, andenes y paradas de colectivos y que desafían los roles de género relacionadas con el embarazo adolescente y la paternidad, ya desataron debates entre jóvenes y adultos, así como en las redes sociales, como twitter y facebook. "Mejorar la salud y el bienestar de nuestros jóvenes es un componente clave en nuestro esfuerzo global para hacer de Chicago la ciudad saludable de la nación", dijo el CDPH Comisionado, el médico Bechara Choucair. "Estos anuncios trabajan para aumentar la educación y la conciencia que a su vez ayudará a reducir el número de embarazos de adolescentes en Chicago."

Según funcionarios del CDPH, la tasa de natalidad entre los adolescentes en Chicago se redujo en un 33%. Pese a ello sigue siendo una de las más altas del país.

"La adolescencia puede ser el momento más saludable en la vida de la mayoría de las personas, por lo que suele ser ignorada, pero crear conciencia y trabajar en la salud del adolescente en una prioridad", señaló Suzanne Elder, director del programa de la Oficina de CDPH de adolescentes y Salud Escolar. Agregó que lo importante es lograr dos cosas: por un lado, reducir las infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados y, además, ayudar a los adolescentes y sus familias a construir un futuro más saludable..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou