Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lula, a Cristina: "No dejen que los adversarios escriban la historia de lo que ustedes hicieron"

Política

En Buenos Aires, el ex presidente de Brasil criticó a los medios de prensa; al compararse con su par, la jefa de Estado anticipó: "Estamos preparando un libro de la década ganada"

La presidenta Cristina Kirchner y el ex presidente de Brasil Lula Da Silvacompartieron un acto lleno de guiños y elogios mutuos, al inaugurar la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), presentada como la primera universidad latinoamericana de los trabajadores.

En ese marco, el ex mandatario brasileño le manifestó a la jefa del Estado: "No dejen que los adversarios escriban la historia de lo que ustedes [por Néstor y Cristina Kirchner] hicieron para la Argentina".

Cuando la Presidenta tomó la palabra, le respondió: "La historia la estamos escribiendo nosotros. Pero por más que intentan distorsionarla... No sabés las cosas que dijeron de Eva y de Juan Domingo Perón, pero no pudieron...".

Y agregó: "Podrán tener diez mil titulares y zócalos, pero nunca podrán borrar las vivencias que los argentinos han tenido en esta década, eso es imborrable".

Críticas a los medios

En la misma sintonía que el Gobierno mantiene con los medios no afines a la Casa Rosada, Lula embistió contra la prensa de su país. "Cuando terminé mi mandato, pensé que la prensa me dejaría tranquilo y no hablarían mal de mí. Hoy sigue hablando mal de mí y de Dilma Rousseff", inició.

"Parece que la prensa está exiliada dentro del mismo país. Cuando uno los critica dicen que los estamos atacando. Cuando ellos nos atacan, dicen que es democracia", agregó Lula.

La Presidenta también hizo alusión a las críticas de los medios a su gestión. Y anticipó: "Estamos preparando un libro, de la década ganada. No le pondríamos Néstor y Cristina porque nos matarían con las editoriales. Vos fuiste mas valiente, le pusiste Lula y Dilma a tu libro".

Elogios de gestión

Cristina le manifestó a Lula: "En Brasil quebraron esa leyenda de la pretendida desunión que había entre Brasil y Argentina. Existen los intereses que buscan desunirnos".

También dedicó unas líneas a la clase media. "Quiero hablarles a aquellos de clase media que con los martillos golpeaban las puertas de los bancos en el 2001. Fue este gobierno el que les devolvió los ahorros que se les habían llevado", dijo la Presidenta.

El ex presidente de Brasil en tanto arribó ayer al país y hoy, en el acto, elogió al gremialismo argentino: "Al llegar en Buenos Aires que qué increíble es la fuerza y la energía del sindicalismo argentino, que pueden crear una universidad".

Con Massa

Durante el acto, la Presidenta volvió a dialogar en una teleconferencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa, luego del cordial contacto que mantuvieron ayer, cuando Cristina se presentó en Ituzaingó.

En Pacheco, cuando le tocó el turno, el intendente de Tigre resaltó la importancia de de la UTN en su partido y recordó que había sido creada por Juan Domingo Perón hace 60 años.

Relató entonces que fueron alumnos de esa Universidad los que crearon el botón de pánico, uno de los elementos que utiliza esa comuna para mejorar la seguridad en su territorio.

La mandataria escuchó la breve reseña del hombre que todavía no decidió si será candidato en octubre por el oficialismo o la oposición y lo despidió sin más comentarios, aunque más tarde, manifestó: "Quisieran que en las universidades creen un botón antizonzo".

Tanto el oficialismo como la oposición espera que Massa se defina en vista a las elecciones legislativas de octubre próximo. Pretenden saber si se postulará o seguirá comandando su distrito con aspiraciones a 2015. Por ahora, el intendente de Tigre mantiene el misterio en torno a si enfrentará o no al kirchnerismo en las elecciones de octubre.

A menos de un mes de la presentación de alianzas para los comicios de octubre, las encuestas señalan a Massa como el bonaerense con mejor imagen. De allí que los dos actos con el tigrense no hagan más que alimentar las especulaciones acerca de un entendimiento con el Gobierno..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015SuperclásicoConsejo de la Magistratura