Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Ataque

Balean un auto de una embajada argentina

El Mundo
 
 

En un confuso incidente que terminó sin heridos, un auto de la embajada argentina en Cisjordania fue baleado el lunes pasado en la ciudad de Ramallah.

Según confiaron a LA NACION fuentes de la Cancillería, el hecho se produjo cuando el auto de la embajada argentina repartía invitaciones por el acto que se realizará para celebrar el 25 de Mayo.

En el vehículo sólo estaba el chofer, y cuando llegó a un lugar en el que había una manifestación de jóvenes frente a soldados israelíes hubo un cruce de palabras y se lanzaron disparos contra el auto.

El chofer pedía por un altoparlante a los soldados que le dieran paso por tratarse de un vehículo diplomático. Pero al parecer uno de los soldados se puso adelante y disparó contra asiento del acompañante.

Otras fuentes consultadas negaron que los disparos hubiesen sido hechos por soldados israelíes.

Las balas no tocaron al chofer de la embajada argentina, pero destrozaron el parabrisas y el asiento del auto.

Hasta anoche la Cancillería no había emitido comunicado alguno al respecto y tampoco respondió a las consultas que hizo LA NACION.

Pero, según se supo, el canciller Héctor Timerman recibió los reportes desde Ramallah y aún no pidió formalmente explicaciones a las autoridades palestinas por el grave hecho.

El embajador argentino Horacio Wamba está en Ramallah desde finales de 2010 e informó del incidente a Buenos Aires.

El diplomático fue designado por la administración de Cristina Kirchner una vez que la Argentina reconoció formalmente al Estado palestino en contra de las quejas y objeciones impuestas por Israel..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner