Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pérez Esquivel: "La muerte de Jorge Rafael Videla no debe alegrar a nadie"

Política

El premio Nobel de la Paz cuestionó al ex dictador, pero aclaró que su fallecimiento no lo alegra

 
 

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel calificó hoy a Jorge Rafael Videla, quien murió esta madrugada , como "un hombre que ha pasado por la vida haciendo mucho daño y ha traicionado los valores de todo un país". Sin embargo, el dirigente de Derechos Humanos afirmó que no le alegra "la muerte de nadie".

"Creo que para aquellos que cometieron crímenes de lesa humanidad, después de muchos años y décadas se lograron abrir los archivos de la impunidad y la represión", reflexionó el Premio Nobel, y consideró que "la Justicia debe seguir investigando qué paso".

Pérez Esquivel recordó que durante la última Dictadura militar estuvo 28 meses preso: "Jamás me acusaron ni me enjuiciaron, soy un sobreviviente de los vuelos de la muerte", pero opinó que "la muerte de Videla no debe alegrar a nadie, tenemos que seguir trabajando por una sociedad mejor, más justa, más humana, para que todo ese horror no vuelva a ocurrir nunca más".

"Esto no cierra un ciclo", aseveró en diálogo con Lo malo de ser bueno, en La Once Diez, el premio Nobel y detalló: "Va más allá de Videla, es una política que se implementó en todo el país y en Latinoamérica".

"Esta nota está cerrada a comentarios".

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYSubsidios a colectivosCarlos ZanniniNorberto OyarbideNarcotráficoLa tragedia del ferry Sewol