Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estela de Carlotto: "La muerte de este hombre nos deja aliviados"

Para la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, con la muerte de Jorge Rafael Videla "no se cierra un ciclo, se abre, es un ejemplo para mantener la memoria"

Viernes 17 de mayo de 2013 • 14:31

Estela de Carlotto ofreció una conferencia de prensa y habló sobre la muerte del dictador Jorge Rafael Videla . "La muerte de este hombre nos deja aliviados", declaró, y agregó: "No podemos hablar de alegría porque es una muerte, pero hablando por Abuelas sentimos un alivio".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo calificó a Videla como "un hombre deshumanizado, que no tuvo escrúpulos ni él ni sus compinches para idear un plan de exterminio". Luego añadió: "Muchos años después siguió jactándose de lo que hizo, sin arrepentirse. No tuvo un gesto de humanidad, al contrario, reivindicó lo que hizo y prometió volver a hacerlo si fuera necesario".

En este sentido, Carlotto explicó: "En algunos entonces puede quedar la duda o la lástima. Hablando por Abuelas, sentimos un alivio pero a la vez también un pesar de que no haya hablado de las 30 mil personas y no haya dicho dónde están los nietos. No tuvo un rasgo humano ni una palabra más que reafirmar los crímenes".

Estela de Carlotto durante la conferencia de prensa que brindó hoy tras la muerte de Jorge Rafael Videla
Estela de Carlotto durante la conferencia de prensa que brindó hoy tras la muerte de Jorge Rafael Videla. Foto: Telam

Por otro lado, Carlotto admitió que "queda inconclusa la historia de las condenas, pero por lo menos se lo pudo condenar por el robo sistemático de bebés".

EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA

"Vamos avanzando sin odio, sin venganzas, no estamos juzgando solo a los uniformados, sino que empezamos a juzgar a los civiles", declaró Carlotto, y agregó: "Acá no se cierra nada, se abre, es un ejemplo para mantener la memoria., los ciclos no se cierran".

En referencia al papel de la justicia, la titular de Abuelas concluyó: "Queremos una justicia digna, estamos trabajando para que la justicia sea coherente con los tiempos. No estamos conformes con la justicia vigente, a veces los jueces ponen piedras, y hasta los fiscales".


 Esta nota está cerrada a comentarios
Compartilo
En esta nota:
Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Te puede interesar