Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aparecieron pintadas intimidatorias en la casa de un periodista de Clarín

Política

La casa de Julio Blanck, el conductor de Código Político en TN, apareció con mensajes amenazantes acusándolo de "golpista"; dijo que "es una actitud canallesca"

El periodista del diario Clarín y Todo Noticias , Julio Blanck sufrió hoy un ataque con pintadas intimidatorias en su domicilio del barrio de Caballito, en medio de los rumores sobre una eventual intervención estatal a los medios del Grupo Clarín .

Durante la madrugada, en la pared de su domicilio, fueron pintadas dos inscripciones: "Blanck golpista" y "Clarín das asco".

"Había cuatro pintadas, en azul y blanco, frente a mi casa, en un pasaje. Lo descubrió mi hija de 13 años cuando salía para la escuela. Quien lo hizo lo pensó bien", dijo Blanck a LA NACION.

El periodista, que anoche condujo el programa Código Político en TN, regresó tarde a su casa y no observó nada. "Tampoco uno llega mirando las paredes para saber si hay pintadas", agregó el periodista. "No había nada raro, ni siquiera movimiento de gente. Vivo acá hace muchos años, la gente me conoce, si hay algo fuera de lo común, uno se da cuenta", contó.

Blanck calificó las pintadas como "un acto canallesco" porque no sólo fue hacia él, sino también, hacia su familia. "Lo tomo como una intimidación en términos profesionales. Uno está más o menos curtido por la profesión, de recibir las manifestaciones de la gente en contra o a favor. Pero cuando se llega al insulto o la vida familiar, es una situación muy incómoda", apuntó.

Las inscripciones fueron repudiadas por periodistas y por políticos de la oposición y por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

"Las pintadas contra Julio Blanck son una prueba más de la intolerancia y la violencia que estamos padeciendo", señaló el mandatario cordobés en Twitter donde se multiplicaron los mensajes de solidaridad hacia el periodista.

Denuncias

El Grupo Clarín comenzó a denunciar una presión esta semana cuando crecieron los rumores de una intervención por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) , a pedido del Estado como socio minoritario.

Luego del Decreto de Necesidad y Urgencia que suscribió Mauricio Macri para proteger "la libertad de prensa y de expresión" en la Ciudad Autónoma, el discurso del oficialismo se unificó para desmentir las versiones.

El ataque a Blanck ocurre una semana después que los domicilios de otros dos periodistas de TN, Sergio Lapegüe y Darío Lopreite , fueran allanados por inspectores de la AFIP ordenados por el titular del juzgado número 1 de Lomas de Zamora, el juez Alberto Santamarina..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Guido Carlotto (Ignacio Hurban)Mundial de BásquetUS Open