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LAN denuncia que Intercargo no deja salir sus vuelos de ningún aeropuerto

La empresa informó que canceló todos los servicios domésticos e internacionales desde y hacia la Argentina hasta hoy a las 9.30; la medida afecta a miles de pasajeros

Sábado 18 de mayo de 2013 • 00:06
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El gerente de Asuntos Corporativos de la compañía aérea LAN, Agustín Agraz, denunció : "Intercargo no deja salir los vuelos de ningún aeropuerto del país". Y agregó: "Estamos negociando con la empresa para que puedan dejarnos prestar el servicio".

Ante esta situación, la compañía informó que "su itinerario completo de vuelos domésticos e internacionales, desde y hacia Argentina debió ser cancelado hasta las 9.30hs de mañana 18 de Mayo"

Más temprano, Agraz explicó, en declaraciones a TN: "Nos quitaron el servicio de mangas, de limpieza de las aeronaves y toda la operación de LAN tanto en vuelos nacionales como internacionales".

Miles de pasajeros afectados por el conflicto con Intercargo
Miles de pasajeros afectados por el conflicto con Intercargo. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

La empresa, en un comunicado, sostuvo: "La operación de vuelos de la compañía está sufriendo una interrupción como consecuencia de la decisión unilateral de la empresa estatal Intercargo de suspender el servicio que brinda, lo que incluye la carga y descarga de equipaje en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra, entre otras responsabilidades".

"Intercargo, única prestadora del servicio de rampa en Argentina, desconoce un contrato firmado y como consecuencia le reclama a LAN el pago de casi 40 millones de pesos. A partir de las 17 dejó de prestar el servicio a LAN a pesar de la medida cautelar dictada por un juez federal en el marco del conflicto judicial existente".

"La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, provoca en la experiencia de viaje de sus pasajeros".

Como consecuencia de este episodio, se vivió una situación difícil en el aeropuerto en Bariloche.

Pago millonario

El directivo sostuvo que "nos exigen un pago de 100 millones de pesos y ayer nos comunicaron que o pagábamos 40 millones de pesos o nos cortaban el servicio. Nosotros tenemos los pagos al día y tenemos una medida cautelar a nuestro favor dictada hoy por la cual Intercargo está obligada a prestar el servicio".

Recomiendan a los usuarios comunicarse con el 0810 9999 526 o en la página de la empresa.

Las cinco medidas tomadas por el Gobierno que complican a LAN

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