Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De la Sota anunció un proyecto de ley para proteger la libertad de prensa

El gobernador de Córdoba lo enviará a la Legislatura provincial; busca garantizar la actividad en su tierra; es la segunda iniciativa de este tipo tras la idea de Macri

Viernes 17 de mayo de 2013 • 20:38
0

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció que enviará a la Legislatura de la provincia un proyecto de ley para proteger la libertad de expresión, a los periodistas y a los medios de comunicación. Es la segunda iniciativa de este tipo tras la decisión que adoptó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri .

"El gobierno dispone la garantía del pleno ejercicio de la libertad de prensa en el suelo cordobés. Habrá un sistema protectivo que prohibirá cualquier acto que, de manera directa o indirecta, que altere, restringa o censure las actividades periodísticas", anunció De la Sota.

El gobernador dijo que el decretó se aplicará a todos los medios de la provincia, cualquiera sea su orientación política. El proyecto se enviará a la Legislatura cordobesa para que lo discutan los bloques. Si se aprueba también limitará las "ejecuciones forzosas a periodistas y medios".

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Foto: Archivo

"Los cordobeses queremos ponerle freno a la prepotencia del gobierno nacional. Pelearemos para ponerles límites defendiendo la libertad de expresión", aclamó en su anuncio. "La norma está sustentada en la Constitución nacional".

Para el mandatario cordobés en la Argentina "no hay libertad de expresión" y lo fundamentó con los ataques que sufrieron algunos periodistas que trabajan en el Grupo Clarín.

Además anticipó que podría iniciarse una campaña en contra suya y de la provincia. "Verán el más grande aparato apuntando sus cañones a Córdoba, no harán periodismo, harán propaganda", vaticinó. "Dada la campaña lanzada por el gobierno kirchnerista escucharán, en los próximos meses, palabras que intentarán salpicarnos a todos".

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Detalles para tener en cuenta sobre los nuevos créditos hipotecarios

Detalles para tener en cuenta sobre los nuevos créditos hipotecarios

Jaime Durán Barba

Jaime Durán Barba

Las 10 medidas económicas que va a tomar el Gobierno en junio

Las 10 medidas económicas que va a tomar el Gobierno en junio

Recomendado de teatro: YIYA, el musical

Recomendado de teatro: YIYA, el musical

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas