Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El hijo de la ex modelo Bárbara Durand fue inhabilitado para conducir y deberá pagar una multa

Seguridad

Gianmarco Dolce fue condenado por la Justicia tras haber conducido borracho, lo que provocó la muerte de tres personas

Gianmarco Dolce, el hijo de la ex modelo Bárbara Durand, fue inhabilitado para conducir y deberá pagar una multa de 7089 pesos luego de que la Justicia de Faltas bonaerense lo condenara por haber conducido ebrio el 26 de abril, cuando provocó un accidente en la autopista Panamericana en el que murieron tres personas.

El fallo fue firmado por el juez Administrativo de Infracciones de Tránsito de la provincia de Buenos Aires Rodrigo Emilio Senestrari en un expediente que se instruye en paralelo a la causa penal por el triple homicidio culposo que se le sigue al imputado.

Esta causa administrativa se inició por la infracción de tránsito que se labró cuando, según el test de la pipeta al que fue sometido el día del accidente, Dolce, de 19 años, conducía con 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido, que es 0,5.

Además de la inhabilitación y la multa, Doce deberá hacer un curso en el Centro de Adicciones de la provincia de Buenos Aires cuando esté en condiciones de recuperar su licencia, donde se evaluará si está en condiciones psíquicas y físicas para manejar.

En esta causa, Dolce no se presentó a declarar, pero a través de sus abogados del estudio de Mariano Cúneo Libarona, presentó un escrito solicitando la nulidad de todo lo actuado por la Justicia de Faltas, ya que su defensa entiende que no puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho y que a su entender es sólo la Justicia Penal la que debe intervenir en un único proceso.

El juez Senestrari rechazó este planteo de nulidad y notificó la condena que en un plazo de cinco días puede ser apelada por la defensa. Senestrari es el mismo juez que el pasado 25 de febrero le aplicó idéntica condena de inhabilitación, multa y curso para el locutor Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti.

Respecto a la causa penal seguida a Dolce, otras fuentes judiciales indicaron que el fiscal de El Talar de Pacheco a cargo de la causa, Diego Molina Pico, aguardaba los resultados de los análisis de las muestras de orina y sangre que le fueron extraídas al imputado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015