Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ex fiscal de Santa Cruz: "Lo que tiene Lázaro Báez es de Néstor Kirchner"

Política

Andrés Vivanco aseguró que el empresario, al igual que el ex presidente, "no tienen modo de justificar su patrimonio"; dijo además que Cristina Kirchner tiene otras dos bóvedas

 
 

El ex fiscal de Río Gallegos Andrés Vivanco aseguró hoy que las denuncias por hechos de corrupción contra el ex presidente Néstor Kirchner se remontan a sus tiempos de intendente en aquella localidad, y que no tiene modo de justificar su patrimonio económico al igual que el empresario Lázaro Báez, investigado por presunta participación en delitos vinculados con el sobreprecio y la cartelización en la obra pública en Santa Cruz.

En diálogo con Radio Mitre , Vivanco dijo que al principio las acusaciones contra Kirchner "eran por montos menores, de contratos sin licitaciones" y eso fue cada vez mayor cuando fue gobernador. "La principal causa fue por los fondos por regalías petroleras mal liquidadas, en 1993", precisó.

Según el ex fiscal, Kirchner "siempre usó bienes públicos, como si fuesen propios" y dijo que el mandatario llegó incluso a decir, en su círculo íntimo, que "sin corrupción no podía gobernar".

Consultado por los vínculos entre el ex mandatario y Báez fue tajante: "Lázaro no tenía nada, lo que tiene es de Néstor Kirchner". Según sostuvo, el ahora empresario acusado por Leonardo Fariña de lavado dinero en una cámara oculta en el programa Periodismo para Todos, "nunca arriesgó capital propio, siempre le indicaban a que licitación tenía que presentarse y cuánto tenía que ofertar".

Vivanco se refirió además bóveda que estaría instalada en la vivienda de Cristina Kirchner en El Calafate, Santa Cruz. "No investigué el tema porque no se hubo denuncias, pero tener bóvedas en una propiedad en sí no consiste en delito. No sabemos que hay, suponemos algo muy valioso: dinero, oro".

Finalmente aseguró que además de la de Calafate, "hay dos bóvedas más en Río Gallegos: una en el domicilio de Cristina y otra en la chacra de Lázaro Báez". Aunque cuando Marcelo Bonelli, le preguntó si tenía pruebas al respecto, se sinceró: "Es una versión, pero con fundamentos".

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanartNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez