Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Susana Freydoz fue trasladada a una clínica porteña de salud mental

La mujer, que se encontraba internada en un hospital de Cipolletti, viajó esta mañana por disposición de la justicia

Sábado 18 de mayo de 2013 • 17:12
0

Susana Freydoz, condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su marido y gobernador rionegrino, Carlos Soria, fue trasladada esta mañana a una clínica de salud mental en el barrio porteño de Almagro, por disposición de la justicia. Su hijo e intendente de General Roca, Martín Soria, criticó hoy a los magistrados y a los peritos que trabajaron en la causa al cuestionar que "hace un mes dijeron que mi madre estaba sana, ayer piden que la trasladen a una clínica psiquiátrica".

La mujer, que se encontraba internada en el hospital de Cipolletti, viajó esta mañana junto a su hija María Emilia en un avión sanitario que la trasladó hacia esta ciudad, donde fue alojada en la clínica privada Avril, especializada en adicciones .

La medida fue dispuesta por el Servicio Penitenciario Provincial con la aprobación de la Cámara Primera del Crimen, luego de que Freydoz intentó suicidarse en la habitación del centro hospitalario en el que estaba alojada, señaló el diario Río Negro.

Susana Freydoz se encuentra en una clínica psiquiátrica por orden judicial
Susana Freydoz se encuentra en una clínica psiquiátrica por orden judicial. Foto: Archivo

En diálogo con la radio LU19, el intendente roquense criticó a los magistrados al señalar que "hace apenas un mes, dijeron que mi madre estaba absolutamente sana y que tenía que cumplir la condena como cualquier chico que roba un estéreo". "En el día de ayer, en horas del mediodía, solicitaron al Servicio Penitenciario de la provincia que la traslade a una clínica psiquiátrica de Buenos Aires en calidad de detenida. Es decir, ¿está loca o no está loca? Los peritos del Cuerpo Médico Forense, ¿dónde se recibieron?", se preguntó.

Soria consideró que los camaristas "no hicieron justicia por la memoria de mi padre; en realidad se estaban vengando de mi padre y su familia. Por eso me parece que es una vergüenza lo que hicieron y lo que están haciendo". Por otra parte, advirtió que "lo que está buscando la Justicia es sacarse la culpa de encima y patear su propia responsabilidad", al referirse a la imputación de 60 trabajadores sanitarios por el intento de suicidio de Freydoz.

"Este intento de responsabilizar a los médicos y enfermeros, de imputarles una conducta a sesenta trabajadores de un hospital por un intento de suicidio de una paciente detenida y alojada ahí por decisión del poder judicial de Río Negro me parece que es una actitud reprochable y vergonzosa", agregó.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas