Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para el titular del organismo antilavado "sería absurdo que cada reporte sea una denuncia"

Política

José Sbatella explicó que algunos reportes de operaciones sobre Fariña, Elaskar y empresas de Báez no ameritaban judicializarse

El presidente de la Unidad Financiera Internacional (UIF), José Sbatella, afirmó que "sería absurdo que cada reporte (de operaciones sospechosas) sea una denuncia penal, que es lo que desconocen o afirman de mala fe quienes dicen que uno tiene un ROS y lo esconde".

En medio de la investigación por lavado de activos al entorno de empresas de Lázaro Báez, la UIF había sido acusada de haber tenido reportes de operaciones sospechosas de personajes involucrados, pero no haberlos denunciado penalmente.

Sbatella puntualizó en una entrevista con el diario Tiempo Argentino que "muchas veces no da para una denuncia penal como no daba en el caso de [Federico] Elaskar en sí mismo o el caso de [Leonardo] Fariña" y puntualizó que "para elevar una denuncia penal necesitamos una serie de indicios más allá de un ROS".

"Eran indicios de que estaban en situaciones marginales, pero nos faltaba desde el delito precedente hasta la posibilidad de investigar más la trama de quien estaba proveyendo esas actividades", dijo el jefe de la UIF.

Al respecto, ratificó que ahora "todo lo que tenemos de Elaskar, Lázaro Báez, va todo al juez, quien tiene toda la capacidad como hizo de allanar y todo lo demás, y nosotros vamos detrás". La causa se está tramitando en el Juzgado Federal N°7, a cargo de Sebastián Casanello.

El 13 de mayo pasado, LA NACION reveló que la UIF no informó a la Justicia sobre reportes que daban cuenta de irregularidades en Epsur y Austral Construcciones, dos empresas de Báez..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP