Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hernán Lorenzino, sobre la devaluación: "Eso generaría más recesión, más inflación y más deuda"

El ministro de Economía señaló que no se harán cambios en el modelo económico trazado y ratificó que no habrá devaluación frente al alza del dólar blue

Domingo 19 de mayo de 2013 • 11:49
0

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, volvió a rechazar ayer la posibilidad de aplicar una devaluación a la moneda nacional -como plantean algunos especialistas- al sostener que eso puede generar "más recesión, más inflación y más deuda". Así lo expresó en el marco de la firma de un convenio con el BID por un crédito de U$S60 millones para seguir otorgando préstamos para las Pymes locales.

Lorenzino, quien brindó en ese contexto una entrevista con el Diario de Cuyo, manifestó que no se harán cambios en el modelo económico trazado, y ratificó que no habrá devaluación de la moneda frente al alza del dólar blue.

"Una de las políticas centrales de nuestro modelo ha sido el tipo de cambio, aún frente a todos los que buscan que nos desviemos y tomemos medidas drásticas que generen impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores. Los economistas del PRO piden un 40% de devaluación. Le quiero decir que cuando piden eso, piden más recesión, más inflación y más deuda", advirtió.

Lorenzino ratificó la continuidad del modelo económico actual, pese al alza del dólar blue
Lorenzino ratificó la continuidad del modelo económico actual, pese al alza del dólar blue. Foto: Archivo

Por otro lado, el ministro de Economía sostuvo que el país, a nivel mundial, se encuentra en "un contexto muy complicado", aunque reconoció que "nunca está bien compararse en la malaria", y reiteró que el kircherismo seguirá trabajando para administrar el tipo de cambio en pos del bienestar de los argentinos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas