Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Multitud

La fiesta canalla se prolongó en las calles y en el Monumento a la Bandera

Deportiva

Hasta la madrugada, la gente de Central celebró el regreso a la máxima categoría

ROSARIO.- Las calles de esta ciudad se inundaron con los colores de Rosario Central, que vuelve a ser de primera. El epicentro del terremoto canalla fue el Monumento a la Bandera, donde se estima que 80 mil personas celebraron hasta la afonía el ascenso de su equipo. La fiesta iba a continuar de madrugada, ya en el aeropuerto, donde estaba previsto que el vuelo charter que trasladaba al plantel canalla arribara pasada la medianoche.

El cotillón de los hinchas incluyó bombas de estruendo, fuegos artificiales y bocinazos. El pueblo canalla festejó tras tres años de frustraciones y exteriorizó su alegría de todas las maneras posibles.

Los hinchas más enfervorizados ni siquiera esperaron a que Juan Pablo Pompei, árbitro del partido en Jujuy, diera el pitazo final. Veinte minutos antes del epílogo, y cuando el marcador ya estaba 3 a 0 en favor del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, los más entusiastas comenzaron a acercarse al Monumento a la Bandera. Por la calle San Martín, la avenida Pellegrini, la peatonal Córdoba fueron otros de los lugares que los simpatizantes canallas tomaron como escenarios improvisados para celebrar su regreso a la máxima categoría.

Miguel Ángel Russo era uno de los blancos principales de los hinchas. Le agradecían por haber vuelto; por el ascenso conseguido luego de 1091 días en la B Nacional. Desde España, un hijo dilecto de Central como Ángel Di María escribió en su Twitter ( @Di_Maria_Angel ): "Vamoooooooosssss!!!! Otra vez en primera!!! Felicidad indescriptible. Abrazo grande, Miguel Russo, y a todos los jugadores".

La fiesta popular continuó toda la noche e iba a seguir hoy. El martes 28, frente a Aldosivi, de Mar del Plata, Rosario Central podrá festejar el ascenso en su cancha. E ir por el otro premio que su gente y los futbolistas quieren: el campeonato de la B Nacional..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana