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De estreno

Nueva sede para una empresa

Inmuebles comerciales

Lesaffre Argentina mudó las áreas administrativas y de asistencia técnica, entre otras, a un edificio propio en Palermo, que totaliza 1002 m2

Por   | LA NACION

Varias empresas optaron en los últimos tiempos por tener su propio edificio para concentrar las áreas administrativas y operativas. Las que apuestan por esta posibilidad, de alguna forma, también buscan ahorrar el dinero de los alquileres y así destinar esa erogación para utilizarla para otros fines.

Hace pocas semanas, Lesaffre Argentina mudó sus oficinas al edificio que construyó en José Antonio Cabrera al 4300, en Palermo.

Sobre la decisión de tener su espacio y concentrar todas las áreas en un inmueble se refirió Enrique Finochietto, responsable de marketing de la empresa que se dedica a la fabricación de levaduras y soluciones en panificación: "La iniciativa se relaciona con la idea de tener un baking center regional para poder trabajar junto al profesional panadero, en nuestra búsqueda por mejorar e identificar nuevos procesos y productos, así como con el objetivo de capacitar a nuestros equipos técnicos de América del Sur, los panaderos y a nuestra red de distribuidores".

Anteriormente, Lesaffre contaba con una pequeña oficina comercial en el barrio de Puerto Madero y las áreas administrativas se ubicaban en la planta industrial, "por lo que este cambio nos permite optimizar el servicio administrativo y además mejorar nuestra comunicación con los clientes", amplió.

En el flamante edificio se invirtieron más de 12 millones de pesos. Cuenta con 1002 metros cuadrados y trabajan 40 personas. Está distribuido en cuatro plantas: en la baja está el Baking Center; el primero y segundo están destinados a las oficinas administrativas y comerciales, y en el cuarto piso funciona un salón de usos múltiples (SUM), en el que también hay comedor y terraza.

En el nuevo edificio operan principalmente la dirección general y las administrativas (ventas, cobranzas, pago a proveedores, contaduría y sistemas).

"El Baking Center es un centro de especialización único en el país puesto al servicio de los profesionales panaderos (centro técnico de panificación). Con este espacio la compañía podrá recibir a sus clientes, realizar pruebas y demostraciones de producto con herramientas de última generación", especificó Finochietto.

Más detalles

Sobre el sector en el que se desempeñan, indicó que "durante 2012, Lesaffre afrontó dificultades energéticas, incremento de los costos y cambios en la política de comercio exterior, factores que hicieron que se complique la competitividad en la región. Sin embargo, la empresa continuó apostando por la Argentina. Y a pesar de que el pan es un producto que siempre se consume, desde la compañía notamos que el mercado de la levadura es un segmento de crecimiento lento, pero con oportunidades gracias al desarrollo de otros productos para la industria de la panificación", contó Finochietto.

En referencia a la situación en el mercado en el que operan, las exportaciones fueron de alrededor de 28.512.069 dólares durante el último año y estiman para 2013 exportaciones por 28.044.000 dólares.

Sus principales productos que envían hacia otros países son la levadura seca instantánea y la levadura fresca, y los principales destinos son Brasil, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

"Esta apuesta por mejorar nuestra performance con las nuevas instalaciones edilicias y el desarrollo de nuevos productos para el ama de casa lanzados al mercado el último año son una muestra más de la decisión de la empresa de invertir en el país, como lo hace desde su llegada a la Argentina en 1995", amplió.

En tanto que la planta industrial de Lesaffre Argentina, en Virrey del Pino, La Matanza, está en un predio de más de 300 hectáreas. Ahí se producen 50.000 toneladas anuales de levadura para abastecer al mercado sudamericano, además de algunos mercados extracontinente, exportando más del 60% de la producción.

Sobre el futuro, Finochietto dijo: "El próximo proyecto girará en torno del plano energético. Actualmente está en análisis una planta de cogeneración, que permitirá lograr autoabastecer nuestra demanda energética".

La compañía es de origen francés y está presente en más de 180 países, con una trayectoria de más de 150 años. Algunas de las naciones en las que se encuentra son Francia, México, Estados Unidos, la India y China, entre otras..

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