Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La foto panorámica más grande del mundo y un retrato de Optimus Prime en mil horas

Un video resume las 1000 horas de trabajo en una pintura del líder de los Autobots; un satélite de la NASA sacó una foto desde Rusia hasta Sudáfrica; y los GIF de Yahoo! tras la compra de Tumblr

Martes 21 de mayo de 2013 • 09:28
0

Optimus Prime en 8 meses

Como si fuera el retrato de un prócer, Optimus Prime, el líder de los los Autobots en el universo Transformers, quedó inmortalizado en un cuadro con el particular estilo épico del artista Robert Burden , conocido por realizar pinturas bajo esta modalidad con las figuras de Superman, Batman y los personajes de Star Wars. Para dar un testimonio del esfuerzo que le demandó la obra, unas 1000 horas de trabajo durante ocho meses, Burden editó un video en time-lapse compuesto por unas 2000 fotos, que detallan todos los pasos que realizó para concretar su lienzo.

La foto panorámica más grande del mundo

La lente del satélite Landsat de la NASA realizó una captura durante uno de sus recorridos que realizó alrededor de la Tierra y logró realizar una enorme foto panorámica, de 9000 kilómetros de longitud y 185 kilómetros de ancho, con paisajes que van desde Rusia hasta Sudáfrica. Sin un monitor que pueda resistir esa imagen, la Agencia Espacial Estadounidense publicó un video de 15 minutos que se puede ver en http://earthobservatory.nasa.gov/Features/LDCMLongSwath/ .

Aliens en 60 segundos

Para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para ver viejos clásicos del cine de ciencia ficción, el estudio de animación 1A4 Studio realizó un video que, en 60 segundos, resume con humor y mucha agilidad las escenas de la película Aliens.

Yahoo! compra Tumblr y lo anuncia con animaciones

Tumblr suele ser conocido por ser el repositorio ideal de estas simples animaciones que se repiten una y otra vez y por eso, la CEO de Yahoo! Marissa Mayer utilizó una imagen GIF para anunciar la compra de la plataforma de blogs por 1100 millones de dólares. Y por supuesto, la exejecutiva de Google realizó el anuncio desde su página oficial en Tumblr: http://marissamayr.tumblr.com/ Al poco tiempo, no dudó en publicar otro GIF que muestra los dilemas de las dos compañías: el abandono del teletrabajo de Yahoo! y las imágenes no aptas para ver en la oficina que pululan en Tumblr.

Internet como una tienda de juguetes

¿Alguien se imagina a Twitter, Facebook, YouTube y Google como loa nombres de una línea de productos de una juguetería? Con esta premisa, el grupo colectivo de directores Dent de cuir decidió combinar algunos servicios y fenómenos de Internet con un particular estilo publicitario con Chrome, Firefox y Yahoo! como marcas imaginarias de unos juguetes. El resultado fue un frenético videoclip de televentas que va desde un juego de mesa basado en la red social cofundada por Mark Zuckerberg hasta la figura de Julian Assange y las filtraciones de documentos clasificados en la Red.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas