Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hay turistas argentinos heridos por la caída de un globo en Capadocia

La precaria nave se precipitó sin control desde 50 metros de altura; tres brasileños murieron; es uno de los paseos más populares de Turquía

Lunes 20 de mayo de 2013 • 21:08
0

Hay turistas argentinos entre los heridos por el accidente ocurrido en la región de Capadocia , en Turquía, cuando se precipitó a tierra un globo aéreo estático que chocó con otro similar cuando realizaban uno de los paseos más populares que ofrece el país.

Una veintena de personas viajaban en la canastilla del globo que se precipitó a tierra "de forma descontrolada" desde una altura cercana a los 50 metros, según trascendió.

Tres de los pasajeros, de nacionalidad brasileña, murieron. Casi todos los demás resultaron heridos. Una de ellas es la argentina Claudia Giulante, una empresaria porteña vinculada con actividades de comercio exterior, según dijeron allegados a LA NACIÓN.

Momento de la caída del globo en Turquía
Momento de la caída del globo en Turquía.Foto:Captura de video

Los primeros indicios indicaban que había sido trasladada a un hospital de la zona, donde estaba siendo intervenida. "Es difícil lograr información precisa", dijeron, consternados, allegados a la víctima.

Hay otros argentinos entre los heridos. "Son tres", según dijo a la agencia española EFE uno de los responsables de salud de la zona del accidente.

Se desconoce su estado de gravedad. LA NACIÓN pudo confirmar que Giulante tiene la espalda comprometida y estaba siendo intervenida por ello. Allegados dijeron que la embajada argentina en Turquía "ya está al tanto y movilizándose".

Según las primeras informaciones, el globo fue embestido en el aire por otro similar. El choque se produjo a unos 300 metros de altura. Enseguida, la precaria nave empezó a perder equilibrio. Su responsable pudo controlar la desesperante situación durante una caída de 250 metros, pero, a partir de los cincuenta, se precipitó sin remedio a tierra.

Ocurrió en la localidad de Goreme , al oeste de la provincia turca de Nevsehi. Fue a primera hora de la mañana, hora local, la que se acostumbra para aprovechar los "mejores vientos" en uno de los paseos más populares de la oferta turística en Turquía.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas